Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Operación sonrisa permanece en la búsqueda de mejorar la atención quirúrgica en el país

Publicado el 07/10/15

El martes 22 de setiembre en el Westin Lima Hotel, se realizó el Encuentro Regional de la Alianza Global de Cirugía, Obstetricia, Traumatología y Anestesia (Alianza G4). El evento buscó que los médicos se integren y trabajen en torno a la importancia de la cirugía alrededor del mundo, de esta manera continuar dibujando más sonrisas en pacientes que no han tenido acceso a una atención quirúrgica.

En este contexto, Operación Sonrisa Perú, asociación sin fines de lucro que brinda servicios médicos voluntarios a través de la cirugía plástica y reconstructiva para niños y jóvenes que sufren deformaciones faciales como fisura de labio y paladar hendido; busca en este evento poder cambiar historias por nuevas sonrisas. Junto con el equipo de médicos, quienes aportarán desde su experiencia personal y profesional se tiene como objetivo establecer una estrategia que abogue para apoyar a aquellos pacientes que más necesitan este tipo de ayuda.

La meta de este foro es analizar políticas actuales, esfuerzos y contribuir al desarrollo de un plan de apoyo para incrementar el acceso a cuidados quirúrgicos, obstétricos, traumatológicos y anestésicos de alta calidad que permitan brindar una mejor calidad de vida al paciente quirúrgico descuidado.