Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Obras de Línea 2 del Metro de Lima crearán valor adicional de S/. 20,000 mllns.

Publicado el 13/10/15

Lima, oct. 13. Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, que demandarán una inversión superior a los 5,000 millones de dólares, generarán más de 20,000 millones de nuevos soles en valor creado, declaró el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.

“Este es un proyecto que cuando se licitó tenía una inversión de 5,300 millones de dólares como techo y ganó con una cantidad menor, de 5,150 millones de dólares. A esto hay que añadirle que existe un presupuesto para la liberación de interferencias y expropiaciones, que son necesarias para realizar la obra”, señaló el titular del MTC.
Sin embargo, dejó en claro que el proyecto Línea 2 generará un valor adicional de más de 20,000 millones de soles que se materializan en la reducción en tiempos de viaje, impacto ambiental y otros aspectos positivos generados por esta infraestructura.
Gallardo Ku recordó que actualmente la Línea 1 del Metro de Lima tiene una capacidad de más de 300,000 pasajeros por día;mientras que la Línea 2, en su máxima capacidad, podrá transportar más de un millón de pasajeros. Adicionalmente, la Línea 3, actualmente en diseño, llevará hasta 2 millones de personas diariamente.
La Línea 2, que beneficiará a más de 2 millones de habitantes de los distritos del área de influencia del proyecto en Lima, tendrá 35 kilómetros de extensión y comprenderá 35 estaciones a lo largo del trayecto, que conectará con una línea férrea subterránea a distritos de Lima y el Callao.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *