Menu
Categories

Nuevos hospitales reducirán tiempo de espera para atención médica
20/10/2015 Nacional

Lima, oct. 20. Dos nuevos nuevos hospital estarán operativos en 2015 y el 2016 en los distritos de Villa El Salvador y en Ate Vitarte, nosocomios que ayudarán a descongestionar el flujo de pacientes, sobre todo en el área de emergencia.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del sector Salud, Pedro Grillo Rojas, dijo este lunes que los tiempos de espera para recibir atención médica en los hospitales a nivel nacional se reducirán gracias con los flamantes centros hospitalarios del Ministerio de Salud (Minsa).
“Durante los últimos años, incrementamos el acceso a los servicios de salud -más de 16 millones de afiliados al Seguro Integral de Salud. Para atender el aumento de esta demanda implementamos acciones dirigidas a mejorar la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud”, dijo.
Grillo Rojas afirmó que las inversiones que se están desarrollando en este gobierno ya vienen haciéndose realidad. Para lograrlo se han comprometido más de S/. 6.000 millones en la construcción de cerca de 100 establecimientos de salud, los cuales contemplan financiamiento para personal.
“Tenemos una brecha entre 12 mil a 16 mil especialistas. Por ello debemos aumentar el número de plazas para la residencia y tener más especialista en el futuro. Asimismo, hay que usar la oferta existente de manera que podamos utilizar al máximo”, detalló.
Finalmente, el viceministro Grillo dijo que para garantizar el abastecimiento de todos los establecimientos de salud públicos a nivel nacional más de 36 medicamentos que antes se compraban de manera tradicional podrán adquirirse ahora a través de compra corporativa por subasta inversa.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*