Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Niños y jóvenes con habilidades diferentes del Callao piden no discriminarlos

Publicado el 17/10/15

Bajo el lema “Callao fomentando la igualdad, Atendiendo la Diversidad”, más de 600 personas con habilidades diferentes del primer puerto organizaron la Primera Caravana Inclusiva que recorrió las principales calles y avenidas para decir a toda la población a no ser discriminados.

 

La actividad, que albergó a ocho Centros Educativos Básicos Especial (CEBE) pertenecientes a la comuna chalaca, inicio su recorrido en el Centro Cultural Juvenil para luego llegar al Palacio Municipal donde los recibió el Secretario General, el Dr. George Collantes, en representación del Alcalde del Callao Juan Sotomayor.

 

Rápidamente, los más de 15 buses circularon por la avenida Miguel Grau, Jr. Colina, Municipalidad de Bellavista, Av. Venezuela, Av. Haya de la Torre, Municipalidad de La Perla, Av. Oscar R. Benavides y Av. Sáenz Peña, donde culminó su recorrido en la Plaza Casanave. Todas las calles se llenaron de color y fiesta con los trompetas, vuvuselas, panderetas y música que los niños y jóvenes hacían desde las ventanas.

 

Matilde Sánchez, gerente de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), informó que esta caravana tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad chalaca sobre el tema de inclusión y exigir la igualdad para que también los niños puedan estudiar en cualquier colegio.

 

Asimismo, resaltó que gracias a la gestión del Alcalde Sotomayor García, los niños y jóvenes con habilidades diferentes pueden desarrollar su talento con los talleres de musicoterapia, canto, baile, manualidades y fortalecimiento psicológico que se dictan en el centro cultural juvenil “Alejandro Miro Quesada Garland”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *