Menu
Categories

Municipalidad de Miraflores ofrece concierto por el Día de la Canción Criolla
29/10/2015 Cultural

Miraflores, 29 de octubre de 2015.- En el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Miraflores presenta “Recordando a la Guardia Vieja”, un espectáculo musical que se realizará el próximo sábado 31 de octubre, a las 12:00 m. en el Parque Reducto N°2 de Miraflores.

En este evento, los niños que integran el Núcleo Miraflores y el Ensamble de Percusión de Miraflores entregarán su arte en homenaje a los compositores y cantantes tradicionales del criollismo, además de motivar a los presentes a sumarse a una jarana que promete hacer bailar a grandes y chicos.

El espectáculo empezará con la presentación de los alumnos de la Orquesta de Cámara del Núcleo de Miraflores de Sinfonía por el Perú, quienes interpretarán temas populares como “El cóndor pasa”, “El cilulo tradicional”, “Cóndores de Chavín tradicional”, “Fina Estampa”, “Con su toque de violín”, “El gato blanco”, entre otros.

Luego, el Ensamble de Percusión de Miraflores ofrecerá un programa musical que incluirá un despliegue de ritmos peruanos con instrumentos de percusión ligera, pregones y zapateo.

La cita será en uno de los espacios públicos más representativos del distrito, como es el Parque Reducto N°2 (Esq. Av. 15 de enero con Ramón Ribeyro), y donde se podrá disfrutar de la belleza paisajística de las áreas verdes y de lo mejor de la música criolla y afroperuana. El ingreso es libre.

Núcleo de Miraflores

El Coro y Orquesta del Núcleo Miraflores nace como una propuesta conjunta entre la Municipalidad de Miraflores y el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (SOJIP), el cual viene trabajando en el distrito desde hace 4 años, permitiendo que niños y niñas entre los 6 y 15 años puedan estudiar, interpretar y valorar la música clásica, popular y contemporánea, tanto peruana como universal.

Ensamble de Percusión de Miraflores

Desde el 2013, niños miraflorinos vienen explorando los distintos ritmos afroperuanos mediante el Ensamble de Percusión de Miraflores, una agrupación que se formó mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Miraflores y el desaparecido cultor del cajón peruano, Rafael Santa Cruz, y que busca tener en la música una herramienta para su desarrollo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*