Menu
Categories

Municipalidad de Miraflores lanza campaña para promover el consumo de frutas
20/10/2015 Nacional

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el 16 de octubre, la Municipalidad de Miraflores inició la campaña “La Ruta de la Fruta”, una iniciativa que consiste en la difusión de los 48 puntos de venta de fruta al paso en el distrito, con la finalidad de promover el consumo de este producto como parte de un estilo de vida saludable.

 

La campaña incluyó la capacitación de los vendedores que atienden en cada módulo en temas como la manipulación de alimentos y beneficios del consumo de frutas. De esta manera, se busca dotar de información a los comerciantes para que recomienden la mejor opción a sus clientes.

 

Cabe precisar que se calcula que la insuficiente ingesta de frutas y verduras produce en todo el mundo aproximadamente el 85% de la carga mundial de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, la Municipalidad de Miraflores, a través de su programa de Nutrición recomienda el consumo de cinco porciones de frutas al día.

 

El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, doctor Carlos Contreras Ríos, señaló que la fruta tiene un alto contenido de agua por lo que ayuda a mantenernos hidratados, son fuente de vitaminas, principalmente la C, que ayuda a mejorar nuestras defensas.

 

“Los vecinos de Miraflores y transeúntes en general pueden encontrar la mejor opción de frutas en diferentes puntos de ventas ubicados en calles y avenidas céntricas como Colón, Shell, San Martín, Porta, La Paz, Tovar, Mendiburú, Manco Cápac, 28 de Julio, entre otros”, añadió el funcionario especialista.

 

 

Beneficios del consumo de frutas

 

  • Son diuréticas gracias a su bajo contenido de sodio y a su gran aporte de potasio, por ello ayuda a nuestro organismo a eliminar el exceso de líquido.
  • Son ricas en fibra, compuesto que ayuda a la función gastrointestinal y a corregir el estreñimiento.
  • Contienen sustancias antioxidantes que nos protegen frente a enfermedades cardiovasculares, cáncer y contra el envejecimiento. Comer fruta con cáscara proporciona más fibra que facilita la digestión.
  • Son un buen aperitivo para cualquier momento del día.

Accede a la lista “La Ruta de la Fruta” en el siguiente enlace:  http://goo.gl/bG2cLH

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*