Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ministro Peruano pide responsabilidad sobre Temas Ambientales para no azuzar conflictos

Publicado el 16/10/15

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, hizo un llamado a los candidatos a informar con responsabilidad sobre temas ambientales, porque la desinformación o la inexactitud puede azuzar los conflictos sociales.

Dijo que una constante observada en los conflictos generados por las industrias extractivas, es que la información que maneja la población no es exacta, o proviene de fuentes carentes de credibilidad.

Por ejemplo, rechazó la información según la cual el Perú es uno de los diez países más contaminados del mundo, como lo señaló la congresista Celia Anicama.

Al respecto, dijo que no existe ninguna fuente que acredite esa información.

Pulgar-Vidal también corrigió al congresista Manuel Dammert, quien señaló que la compra de Las Bambas, por parte de MMG empresa filial de China Minmetals Corp, a Xstrata Glencor, se hizo exonerada de impuestos.

Precisó que esa compra se hizo por US$ 8 950 millones y generó al Estado peruano un pago de impuesto a la renta por ganancia de capital de S/. 1 470 millones, lo cual hizo aumentar la recaudación en el 2014.

El titular del Ambiente, junto a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, culminaron ayer su exposición en el Congreso, sobre el proyecto minero Las Bambas.

Pérez Guadalupe reiteró que no se levantará el estado de emergencia en Cotabambas (Apurimac) hasta que el frente de defensa no levante sus protestas.