Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Minedu realiza este domingo 11 de octubre, en todo el país, la III gran carrera familiar “juntos por una educación física de calidad”

Publicado el 07/10/15

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Educación Física y Deporte, en el marco del día de la Educación Física que se celebra en nuestro país el 08 de octubre, realizará este domingo 11 del presente mes, la Tercera Gran Carrera Familiar que  tendrá como punto principal el distrito de Juan de Lurigancho y se realizará en  simultáneo en 25 regiones del país.

La carrera – que no es competitiva – denominada, “Juntos por una Educación Física de Calidad” trata de sensibilizar a los padres de familia  de  los estudiantes sobre los alcances, beneficios y horarios de actividades de educación física  y deporte escolar que viene impulsando la Dirección de Educación Física y Deporte Escolar  (DEFID).

Este importante evento deportivo se realizará el  domingo 11 de octubre de  10.00 a.m. a 12.00 m.  en San Juan de Lurigancho y con las 493 Redes de Educación Física y los 542 Núcleos Concentrados en  simultáneo a fin de promover  y motivar una vida activa y saludable  en familia.

Esta Tercera carrera familiar 2k tendrá como punto de concentración, la Av. 13 de enero y calle Maquinarias y la llegada será en la Plaza de armas de San Juan de Lurigancho, altura de la Av. Los Jardines.

La primera carrera se realizó en mayo y se tuvo la presencia de 150 mil corredores, para la segunda asistieron 450 mil  a nivel nacional y esta  tercera carrera familiar 2k tiene como meta superar las anteriores cifras alcanzadas. Puno, Junín y Piura fueron las regiones que destacaron por su masiva acogida.

El Minedu está trabajando por una Educación  Física de Calidad, por ello, con la implementación del  Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física  y Deporte Escolar que contempla en sus cinco componentes; ampliación de 2 a 5 horas basadas en gestión de redes, fortalecimiento  de capacidades docentes, contratación docente, adecuación de la infraestructura, equipamiento y materiales, se busca renovar  la educación física y el deporte como medio Formativo en todas las Instituciones Educativas contribuyendo con la educación integral de los niños, niñas  y adolescentes del Perú.

Para más información de los colegios de Lima y Regiones  sobre la partida y llegada de la tercera Carrera  familiar 2k ingrese a la página web del Ministerio de Educación:  http://www.minedu.gob.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *