Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Más de 600 actores escenificarán la salida de Manco Capac y Mama Ocllo

Publicado el 31/10/15

Puno, oct. 31. Todo va quedando listo para lo que será la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca, a desarrollarse el 5 de noviembre en Puno; en el que participaran más de 600 actores, informó la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

“Se ha hecho todas las coordinaciones para llevar el espectáculo cultural que congrega a turistas nacionales y extranjeros, en vista que la travesía del séquito imperial se desarrollará en el lago Titicaca”, indicó Yeny Silva Quispe, presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.
A diferencia de años anteriores, la travesía del séquito inca empezará el 4 de noviembre en la localidad de Juli, esa misma tarde pernoctará en las islas flotantes de los Uros y al día siguiente, tras un ritual a la mama cocha, partirá hacia la explanada de Huaje y posteriormente al estadio Enrique Torres Belón, en el que se desarrollará la ceremonia ritual al padre Sol.
El reconocido actor cusqueño Nivardo Carrillo, personificará a Manco Cápac quien también participó en 12 oportunidades como inca en la ceremonia del Inti Raymi en Cusco.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *