Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mar morado ya recorre centro de Lima por cuarta procesión del año

Publicado el 28/10/15

Lima, oct. 28. Vestidos con sus clásicos hábitos morados, los limeños volvieron hoy jueves a las calles del centro de la ciudad para acompañar al Señor de los Milagros, en su cuarta y penúltima procesión de este año.

El Cristo de Pachacamilla salió de su templo ubicado en la avenida Tacna a las 06.00 horas y luego de la misa oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, inició su recorrido por esa vía con dirección a la avenida Nicolás de Píérola.
El camino continuará hasta llegar al jirón Cañete y tomar luego la avenida Alfonso Ugarte, por donde pasará por el hospital  San Bartolomé.
Seguidamente, al promediar el mediodía hará su paso por las instalaciones de la empresa Editora Perú (agencia Andina y diario oficial El Peruano), donde recibirá el tradicional homenaje de sus trabajadores y directivos.
La imagen de San Martín de Porres de Editora Perú será sacada en hombros de los trabajadores para presentar su saludo al Patrón Jurado de Lima.
Una vez concluido el tributo, el Cristo Morado doblará hacia el hospital Arzobispo Loayza, nosocomio al que ingresará como todos los años y visitará sus diferentes pabellones.
Al salir del hospital, el Cristo Moreno seguirá su camino por la avenida Alfonso Ugarte hasta llegar a la avenida Venezuela donde volteará hacia la derecha para tomar el jirón Jorge Chávez hasta la avenida Bolivia.
En esa parte de su recorrido recibirá el homenaje del colegio emblemático Nuestra Señora de Guadalupe y de la Región Policial Lima. Posteriormente se dirigirá por la avenida Garcilaso de la Vega donde la Policía Nacional le rendirá otro tributo.
Continuará su paso hasta cruzar la avenida Nicolás de Piérola y retomar la avenida Tacna con dirección al templo de las Nazarenas.
Allí permanecerá hasta el domingo 1 de noviembre cuando realice su quinta y última procesión de despedida alrededor del templo para ingresar nuevamente al monasterio de las hermanas nazarenas hasta el próximo año, dando fin a las festividades moradas del 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *