Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Los demonios andan sueltos en Fundación Euroidiomas

Publicado el 12/10/15

23 de octubre – 14 noviembre del 2015

                                                 Inauguración: Viernes 23 de octubre a las 7:30 pm

 


Los demonios andan sueltos
y estarán en Fundación Euroidiomas con motivo de la exposición individual del destacado artista, escritor y editor Lorenzo Osores, que se inaugura el viernes 23 de octubre a las 7:30 p.m. y que permanecerá hasta el 14 de noviembre.

Los fabulosos personajes de Lorenzo Osores continúan azorando por su audacia en Los demonios andan sueltos.  Sobre esta nueva muestra el artista nos dice “Ninguno de mis personajes, ni el más disparatado, es producto de la imaginación. Todos ellos son seres reales que caminan por las calles y frecuentan bares, restaurantes, parques, buses o cinemas. Sin embargo, hay una realidad inquietante que no debe ser ocultada: un brillo luciferino envuelve a la ciudad y la convierte en un continuo aquelarre, donde los demonios adoptan las más excéntricas y sofisticadas formas o las más dulces apariencias para seducir.”

Los demonios andan sueltos es una excelente oportunidad para adentrarnos a la obra de un creador de absoluta provocación con sus personajes cargados de irreverencia, erotismo y humor. Pablo Thiago Rocca, crítico de arte y director del Museo Figari de Uruguay, nos da una idea muy precisa del arte de Lorenzo Osores: “Los colores diluidos en agua, disipados y limpios, dan lugar a una luz sutil a cuyo amparo la línea de tinta negra se torna más firme y sensual. De un solo trazo se capturan a estos seres pasionales y a veces siniestros, aunque el humor les brinde una coartada comprensiva. El trazo muy rápido a mano alzada, sin posibilidad de corrección, es, entonces, el vehículo idóneo para un arte franco y espontáneo, que deja de lado todo racionalismo opresivo.”

La muestra reúne 30 tintas chinas y acrílicos en diversos formatos que el artista ha realizado en los últimos años. La inauguración es el viernes 23 de octubre a las 7:30 p.m. en calle Libertad 130 Miraflores. La temporada va hasta el 14 de noviembre, lunes a viernes de 10:00am a 8:00pm y sábados de 1:00 a 6:00pm. Ingreso libre.


Sobre el artista

La trayectoria de Lorenzo Osores abarca las artes plásticas y el mundo  editorial. Entre sus últimas muestras individuales resaltan “Pandemonium” en Brunogallery (2013), “L’Amour Fou” en Galerie Edifor, París (2011),  “Les amours di!íciles” en Galería Tierra Incógnita, Ginebra, “El fuego de la vida”, Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (2011). Asimismo, ha presentado individuales en China, Suiza, Francia, Cuba y Uruguay.

En el campo editorial fundó y dirigió las revistas de humor y cultura “El idiota” y “El salvaje ilustrado”, participó en publicaciones como “Vaca sagrada”, “Hipócrita lector”, “Adarga”, entre otras. Fue jefe de arte del quincenario “Monos y monadas”. En 2012 publicó “Onán es enano” y en 2007 “La sonrisa de la musaraña”. Actualmente es editor de la revista “Puente”, ingeniería, sociedad y cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *