Lima retirará de Javier Prado vehículos de Orión y rutas que se interconectan con Callao | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima retirará de Javier Prado vehículos de Orión y rutas que se interconectan con Callao
21/10/2015 Nacional

Lima, oct. 21. Este sábado 24, la Municipalidad de Lima comenzará a retirar del corredor vial Javier Prado las primeras rutas de transporte que se interconectan con el Callao y fueron autorizadas por la autoridad chalaca, entre los que figuran buses de la empresa Orión, como parte del ordenamiento del transporte en ese eje vial.

Según indicó la comuna limeña, la medida se adopta debido a que la Municipalidad del Callao no tomó en cuenta la propuesta de Lima de retirar las primeras diez rutas de interconexión que se superponen, haciendo el mismo recorrido, a los buses azules ganadores de la licitación en el corredor Javier Prado.
En total, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU), mediante el acta N° 005-2015-MML/MPC, había sugerido que el Callao retire 22 rutas de transporte que se interconectan con Lima. Los transportistas que operan estas 22 rutas debían ser comunicados de esta decisión y, por tanto, modificar sus rutas, pero no lo hicieron.
Ante la negativa de empresas de transporte como Conecsa y Asestraca de salir del corredor Javier Prado, la GTU de Lima anunció que procederá a realizar este sábado la fiscalización de las siete rutas, tal como lo comunicó en un oficio enviado al Callao el pasado 28 de agosto.
Entre dichas rutas figuran la OM30 (Consorcio Grupo Orión- E.T. y Servicios Orión S.A.); OM31 (Empresa Puerto Chico E.I.R.L.) e IO71 (Empresa de Transportes Chalacos Unidos SAC).
También se retirarán del corredor Javier Prado buses de las empresas IO41 (C.T.I. Corporación SAC); IO51 (Empresa de Transportes Canta Callao); CR16 (Empresa de Transportes San José) e IM18 (E.T. y S. Proyecto Siete S.A.)
 
El municipio de Lima aseguró que el retiro de estas rutas del corredor Javier Prado no afectará la demanda de los usuarios, por cuanto existe una sobre oferta de unidades de transportes.  
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*