Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima es sede del II Festival Internacional de Danza Folklórica “Sin Fronteras”

Publicado el 15/10/15

Lima, oct. 15. Hasta el 18 de octubre próximo se desarrolla el II Festival Internacional de Danza Folklórica “Sin fronteras” con la participación de cinco países: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

En la presente versión del festival participan importantes y reconocidos grupos de danza folklórica en sus respectivos países como la Corporación de Danzas Argentinas El Pombero, el Ballet Folklórico Municipal de Sucre de Bolivia, el Conjunto Infantil Folklórico Los Grillitos de Graneros de Chile, el Centro Cultural Tradiarte de Ecuador y el Grupo Folklórico Municipal MburukuyaPoty de Paraguay.
Al Perú lo representa  Asociación Cultural PACHA PERÚ.
El II Festival Internacional de Danza Folklórica “Sin fronteras”es organizado por la Asociación Cultural PACHA PERÚ en el marco de las celebraciones de sus 40 años de fundación y como una manera de fomentar la fraternidad de los pueblos a través de la danza.
Tendrá una serie de actividades artísticas, culturales y recreativas, siendo las más importantes los espectáculos preparados por las delegaciones participantes para el público limeño.
El sentimiento y alegría de las danzas de los seis países se presentarán el Domingo 18 de octubre una gran presentación de Gala en el Teatro Municipal de Lima a las 19.30 horas.
Este evento de intercambio cultural es coorganizado con la Municipalidad Metropolitana de Lima y cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, la Derrama Magisterialy las Municipalidades Distritales de San Miguel, Los Olivos y Comas.
PACHA PERÚ es una Asociación Cultural sin fines de lucro, que este año celebra 40 años de ininterrumpida labor artística y cultural en el campo del folklore peruano, cuenta con elencos artísticos de categorías: infantil, juvenil y adultos. Ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones por su gran labor cultural a nivel nacional e internacional.
Su prolífica trayectoria incluye haber llevado el arte folklórico peruano a diferentes países del mundo: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, México, España, Alemania, Francia, República Checa, Suiza y la antigua Unión Soviética.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *