Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lima–Chosica: Nueva Vía reducirá en 40 minutos tiempo de viajes

Publicado el 26/10/15

La Municipalidad de Lima anunció la ejecución de una autopista de 20 kilómetros que se anexará a la Vía Ramiro Prialé y permitirá unir el centro de la ciudad con Chosica, lo que reducirá a 40 minutos el tiempo de viaje.

Esta futura obra beneficiará a los pobladores de San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Anita, Ate, Chaclacayo, Huachipa y Chosica, quienes circulan diariamente usando esta ruta como vía alterna a la ya colapsada Carretera Central.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, indicó que este proyecto de nuevas vías de 20 kilómetros que se anexará a los 10 kilómetros de la autopista Prialé, incluirá intercambios viales, pasos a desnivel, rotondas, vías de acceso especiales, paraderos y puentes peatonales.

Para concretar la viabilidad del proyecto, que se encuentra dentro del marco legal, se aplicará también un programa de expropiación para familias propietarias y posesionarias, cuyos predios interfieren con esta obra de interés común.

“Las obras de la nueva autopista iniciarán en marzo del próximo año debido a que hay una serie de procesos de expropiación que se harán y se está llegando a un acuerdo con los propietarios. Ya tenemos 174 departamentos para reubicar a las familias”, afirmó el alcalde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *