La Victoria: Paralizan obra en Gamarra por no tomar las medidas de seguridad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La Victoria: Paralizan obra en Gamarra por no tomar las medidas de seguridad
07/10/2015 Nacional

POR DESACATO A LA NOTIFICACIÓN PREVENTIVA DE CERCADO, DEMOLICIÓN Y/O PARALIZACIÓN DE OBRA EN EL PLAZO FIJADO. 

La Municipalidad de La Victoria paralizó la obra de construcción que se ejecutaba en el emporio comercial de Gamarra,

Esta obra paralizada se ubica en el jr. (PROL) Gamarra N0 1331 del distrito de La Victoria, y siendo conducido por la INMOBILIARIA & INVERSIONES KALEX S.A.C. esta fue paralizada por ser un grave riesgo para la seguridad de los trabajadores y vecinos.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control encontró, a obreros que seguían trabajando luego que anteriormente se paralizara la obra.  Asimismo se encontró accesos inadecuados en la obra, falta de barandas de seguridad, escaleras precarias para el acceso a los diferentes niveles, incluso los ductos de los ocho pisos habilitados no contaban con protección contra caída; entre otros incumplimientos.

“no se trata solo de ganar dinero, poner en exposición al peligro a un trabajador a causa de esa acción irresponsable. Eso es un delito que se paga con la cárcel”, precisó.

JORGE LUIS GUEVARA QUEREVALÚ Gerente de Fiscalización del municipio victoriano.

Añadió que las tareas de fiscalización continuarán con fuerza. Ya que se viene la campaña navideña “estamos empeñados en generar una cultura de cumplimiento a las normas emitidas”, por nuestra corporación edil.

El municipio precisó que la empresa constructora recibió un plazo para subsanar estas faltas, incumpliendo con la Resolución de Sanción N0  18211, “se ha multado a la inmobiliaria con el monto de s/. 577.50 que equivale un 15 % de una UIT medida por desacato a la notificación de cercado, demolición y/o paralización de obra en el plazo fijado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*