Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Victoria: clausuran bares y cantinas clandestinas

Publicado el 27/10/15

La Municipalidad de La Victoria clausuró y multó con S/. 3 850.00 Nuevos soles equivalente a una UIT “por no tener licencia de funcionamiento” a siete cantinas clandestinas que funcionaban sin autorización, en los que se vendía licores a menores de edad, estos locales eran puntos de encuentro de gente de mal vivir, adictos y delincuentes, que se juntaban allí para beber cerveza y otro tipo de alcohol no apto para el consumo humano.

El municipio a través de la gerencia de Fiscalización y control durante un operativo realizado en la cuadra 1 de Av. Aviación – La Victoria, en donde se constató la presencia de personas de mal vivir incluso menores de edad.

Efectivos policiales, personal de la gerencia de fiscalización y control, área de Sanidad, policía municipal y Serenos de la comuna victoriana recorrieron esta mañana y durante la tarde la avenida Aviación, donde proliferan los bares y cantinas clandestinas.

Se comprobó que estos cuatro inmuebles tenían la fachada de restaurantes y cebicherías, pero expendían mayormente licor, según pudieron comprobar las autoridades municipales. Dijo Gilbert Alvarado Delgado ejecutor coactivo del municipio victoriano.

Además, la infraestructura de los locales no contaba con las medidas de seguridad exigidas por la norma. Es por ello que personal de fiscalización procedió a clausurar dichos locales. Se comprobó que los locales eran inseguros, y representaban un riesgo para la salud y seguridad para los clientes.

Elías Cuba Bautista, alcalde de La Victoria, encabezo el operativo y menciono que continuarán con estos operativos en todos los sectores del distrito, a fin de poner orden en los establecimientos que operan ilegalmente dentro de la jurisdicción, y dar tranquilidad a los vecinos victorianos.

Cabe mencionar que la municipalidad de La Victoria no otorga licencia de funcionamiento para este tipo de locales, en estas calles, porque la zonificación no se lo permite.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *