Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Novia del Perú y el Trovador del Andes

Publicado el 20/10/15
El folclore andino de gala con dos de sus mayores exponentes en el Scencia de La Molina
Dos generaciones, dos estilos y un mismo sentimiento. Por primera vez se juntan en un escenario Amanda Portales  “La Novia del Perú” y Diosdado Gaitán Castro “el Trovador del Ande” en un espectáculo denominado MOTIVO PERÚ, el próximo 20 de noviembre en el Centro Cultural Scencia de La Molina.
Amanda Portales que este año celebra sus bodas de oro y Diosdado Gaitán Castro con 28 años de bregar en la música han tenido muchas oportunidades de participar en innumerables eventos, sin embargo hasta ahora no habían podido hacer algo en sociedad y explayarse con su arte, demostrando el talento y versatilidad como cultores de la música andina peruana.
La primera es natural de la sierra de Lima y el segundo proviene de Huamanga Ayacucho, desde donde ambos crecieron escuchando los cantos ancestrales que influyeron en sus carreras artísticas, convirtiéndoles en embajadores naturales por excelencia.
Amanda con una voz señorial, elegante puede hacer desde una sentida muliza hasta un contagiante huaylash y Diosdado con un imponente registro vocal  desde un conmovedor huayno hasta un alegre carnaval. Aunque ambos son conocidos por temas emblemáticos como “Pío Pío”, “Mi diccionario” y “Amor, amor”, “La profesorita”, respectivamente, por citar algunos temas,  eso no los limita a la hora de explorar otros géneros de la sierra como son el pasacalle y hasta el yaraví.
Al respecto, Diosdado promete incluirlo dentro del recital a modo de contrarrestar la poca difusión que se le da a esta manifestación musical mestiza.
“El Yaraví es la expresión más sentida y mayor lograda en cuanto a poesía y melodía del hombre andino”, refiere el cantautor ayacuchano y agrega “Aquí es donde los poetas y compositores suelen pulirse para hilvanar frases como si tejieran oro fino”,
Por su parte, Amanda promete sorprender con temas que nos llevan a lo más alto del cielo, hasta Puno querido completando un recorrido por toda la geografía del ande peruano.
cada tema, cada canción estará pintada por un cuerpo de ballet mostrando toda la belleza de nuestra cultura, poniendo en tapete que a través de la música se puede crear un sentimiento de unidad y generar sentimientos que hablan de una palabra mayor: PERÚ.
Entradas disponibles en Teleticket y el mismo día del evento en el Centro Cultural Scencia de La Molina.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *