Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



La Municipalidad de Lima no cederá a las presiones de los transportistas de Orión

Publicado el 23/10/15

Lima, oct. 23. La Municipalidad de Lima no cederá a las presiones de los transportistas de Orión y de otras empresas del Callao y seguirá adelante con el retiro de buses del corredor Javier Prado como parte del ordenamiento de ese eje vial, aseguró hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Durante la inspección de trabajos de mantenimiento y recuperación de espacios públicos en la autopista Ramiro Prialé, Castañeda dijo que ya se sabe que Orión cambió de razón social para evadir la autoridad, pero aún así esto no impedirá que sus buses sean retirados del citado corredor.
“Ellos recibieron autorización del Callao, no de Lima. Por ello no vamos a dejar que se nos disfracen, no tenemos compromiso con nadie y vamos a ser firmes con el ordenamiento vial porque el único beneficiado será el ciudadano”, indicó.
Al referirse al paro de transportistas chalacos del último miércoles, Castañeda refirió que éstos deben comprender que las vías no son patrimonio de nadie y que medidas de presión que no se apoyan en la razón, como una paralización, no lograrán que la autoridad municipal dé marcha atrás.
Dijo que como Lima y Callao tienen continuidad urbana, el ejercicio del poder debe estar a cargo de la autoridad municipal que tiene una mayor población, en este caso Lima.
“Pero independientemente de esos aspectos limítrofes, los dos tenemos un gran objetivo común que es servir al ciudadano. Ninguno de los municipios debemos someternos a alguna presión de los transportistas”, añadió.
Precisamente mañana, sábado 24, la Municipalidad de Lima comenzará a retirar del corredor vial Javier Prado las primeras rutas de transporte que se interconectan con el Callao y que fueron autorizadas por la autoridad chalaca, entre las que figuran buses de la empresa Orión, como parte del ordenamiento del transporte en ese eje vial.
Durante su visita a la carretera central, el alcalde también anunció la ejecución de lo que será la nueva vía de 19 kilómetros que se anexará a la actual ruta y con lo cual se unirá al centro de la ciudad con Chosica.
Este plan integral beneficiará a los pobladores y usuarios de los distritos San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Anita, Ate, Chaclacayo y Lurigancho (Huachipa-Chosica) que circulan diariamente usando esta ruta como vía alterna a la ya colapsada Carretera Central.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *