Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La Liga Contra el Cáncer, la campaña “Día Rosa” y la Prevención de Cáncer de mama

Publicado el 07/10/15

La Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Día Rosa” realizada en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de mama, lanza una edición limitada de productos rosa con el objetivo de contribuir a que la institución continúe realizando más despistajes de cáncer de mama en las zonas menos favorecidas.

_DSC3011 _DSC3023 _DSC3026 _DSC3035 _DSC3039 _DSC3053 _DSC3060 _DSC3065 _DSC3068 _DSC3073 _DSC3076 _DSC3084

Cabe destacar que por primera vez en el Perú, la Liga Contra el Cáncer promueve el “Día Rosa”, campaña que invita a las empresas e instituciones públicas, privadas y a la mujer peruana, a fomentar la realización de chequeos preventivos de mama una vez al año. Así, durante la campaña se invoca a las mujeres peruanas, a que pierdan el miedo y tomen conciencia de la importancia de darse un tiempo, al menos una vez al año, para realizarse un chequeo preventivo de mama. Además, invitamos a las empresas e instituciones a sumarse a esta gran cruzada fomentando entre sus colaboradoras y/o trabajadoras, la realización de los exámenes”.

De esta manera durante el “Día Rosa” los colaboradores podrán visitar los centros de salud, clínicas o la Liga Contra el Cáncer para realizarse el chequeo preventivo de mama. Para ello, la institución pone a su disposición sus Unidades Móviles las cuales podrán visitar a todas las empresas peruanas para que sus colaboradores y/o trabajadores se realicen un despistaje preventivo de mama a través de una donación. Es importante señalar que cada chequeo preventivo en empresas, permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de mama gratuito en zonas menos favorecidas. _DSC3089

_DSC3092 _DSC3108 _DSC3121Así, las mujeres y familias peruanas podrán sumarse a la gran campaña de prevención adquiriendo los productos como: Baterías ETNA PINKY a través de ETNA EXPRESS, servicio de venta e instalación de baterías por delivery 514-2535; pulseras rosa de Payless en las principales tiendas de shoesource a un costo de S/. 5.00; productos de limpieza rosa de Scoth Brite en los principales supermercados y solicitando el servicio de taxi a través de la aplicación de Taxybeat.
“Todas las familias y público en general podrán unirse al Día Rosa adquiriendo los productos de edición limitada. La recaudación contribuirá a que nuestra institución continúe realizando despistajes de cáncer de mama en las zonas menos favorecidas, lo que permitirá cambiar la historia de miles de mujeres peruanas gracias a la detección oportuna de esta enfermedad”, señaló Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.

En caso que las empresas deseen unirse a esta gran campaña de prevención podrá contactarse a la central telefónica 204-0404 anexo239, celular 99599-9931 o inscribirse a través de la página web: www.diarosa.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *