Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Cooperación Belga celebra 50 años de presencia en el país con el “Festival Belga”

Publicado el 07/10/15
Un día de cultura, sensibilización, entretenimiento y gastronomía
Para celebrar 50 años de presencia de la COOPERACION BELGA en el Perú, la Embajada de Bélgica y la Municipalidad de Miraflores invitan el próximobado 17 de octubre en el Parque María Reiche de Miraflores al  “FESTIVAL BELGA, RESULTADOS QUE CUENTAN”.
 
Se trata de un Festival sostenible, cultural y gastronómico dirigido a todo el público peruano, donde conocerán la labor que ha venido realizando la Cooperación  a lo largo de 50 años en el campo de la salud, medio ambiente, cultura y  derechos humanos, especialmente de las mujeres.
El ingreso al FESTIVAL BELGA es gratuito y las familias podrán disfrutar de un día de entretenimiento, sensibilización, cultura y además saborear los platos y productos de diversas regiones del Perú. Participarán representantes de instituciones nacionales y extranjeras, también artesanos, artistas, agricultores, productores peruanos y belgas que han recibido el apoyo de la Cooperación.
El FESTIVA BELGA  comenzará a partir de las 10 de la mañana. Habrán 20 stands de comida, bebida, chocolates, waffles belgas, y 4 stands de sensibilización donde se presentará el trabajo de la Cooperación Belga en el Perú.
“Los objetivos de esta celebración son mostrar los resultados de 50 años de cooperación, lanzar un proceso de reflexión sobre el rol de la cooperación en un país de renta media alta como el Perú, y reforzar la identidad común en el Perú”, aseguró Michel Dewez, Embajador de Bélgica en el Perú.
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

DIVERSION PARA GRANDES Y PEQUEÑOS
El FESTIVAL BELGA propone diversas actividades lúdicas y artísticas para toda la familia. Habrá un escenario donde se presentará el Grupo Tirulato con el espectáculo “Cazadores de Cuentos”, las actuaciones de la Asociación Cultural Puckllay, el Centro Cultural  Waytay, la Casa Cultural Arenas y Esteras, el IDEHPUCP y el Grupo Cultural del MINSA. También tendremos pasacalles, cuentacuentos, biblioteca viva infantil y talleres de música, zapateo y percusión con KimbaFá, reciclaje, teatro, pequeños jardineros, entre otros.
El espacio gastronómico los invita a conocer diversos productores ecológicos de papa nativa, quinua, charqui de alpaca, cacao en grano, café orgánico y sus derivados, productos apícolas como miel y polen, productores de lácteos (queso y yogurt), frutales orgánicos y licores como vino, pisco y macerados, además de productos amazónicos. No podían faltar los propios belgas con sus deliciosos postres de chocolate y waffles, al igual que artesanos que mostrarán productos laboriosamente confeccionados.
A través del clown comunitario, los juegos escénicos y la jardinería lúdica, el espacio de sensibilización propone dinámicas  que nos permitirán entender y aprender de manera vivencial la importancia de los temas de la Cooperación Belga en el Perú.
El Festival Belga no sería posible sin la ayuda de nuestros auspiciadores, muchas gracias a las empresas PRODAC, CERVESIA y JAN DE NUL.

Galería:

Fotos: Serperuano.

BELGA 03



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *