Menu
Categories

Julia Hülsmann: la poeta del jazz alemán llega a Lima
12/10/2015 Cultural

Este 16 y 20 de octubre en el Auditorio del Goethe-Institut Perú a las 8:00 pm.

La importante pianista alemana, Julia Hülsmann, considerada actualmente como una de las más exitosas compositoras de jazz, llega a nuestro país para presentarnos sus composiciones para piano, contrabajo y batería, cuyas armoniosas melodías han sido consideradas por la crítica como una de los mejores repertorios del jazz actual en Alemania.

Estos dos conciertos, con distintos programas en cada fecha, se realizarán los días 16 y 20 de octubre y son organizados por el Goethe-Institut Perú en cooperación con la Asociación de Jazz de Lima.

Julia Hülsmann, reconocida como “la poeta del jazz alemán” destaca con su trio en la escena del jazz mundial por su fuerte estilo minimalista y por haber instrumentalizado poemas de notables escritores como Walt Whitman, Emily Dickinson, EE Cummings, entre otros.

Con cinco discos elogiados por su gran delicadeza e intensidad musical, Julia Hülsmann trío tendrá un encuentro con artistas de la escena local. Estas actividades, organizadas por el Goethe-Institut Perú, forman parte de la agenda cultural de la Embajada Alemana por su mes patrio.

Los músicos:

Piano: Julia Hülsmann (1968). En 1991 se trasladó a Berlín para estudiar en la Universidad de las Artes donde se graduó de pianista con mención jazz. Con una beca del Senado de Berlín, se fue a Nueva York a principios de 2000 y profundizó sus estudios con Richie Beirach, Gil Goldstein y Jane Ira Bloom. Presidió la unión de músicos de jazz de Alemania, y en la actualidad, se desempeña como docente en la Universidad de las Artes de Berlín.

Contrabajo: Marc Muellbauer (1968). Después de sus estudios en la Folkwang Hochschule en Duisburg, se trasladó a Berlín, donde siguió sus estudios de contrabajo con Michael Wolf en la Universidad de las Artes, donde a la fecha es profesor.

Batería: Heinrich Köbberling (1967). Estudió batería en Hamburgo y en la New School de Nueva York. Ha trabajado, con muchos artistas entre otros con Aki Takase, Richie Beirach, Gary Peacock y Ernie Watts y participó en la grabación de aproximadamente 50 CDs. Enseña en la Academia de Música de Percusión en Leipzig.

DATOS IMPORTANTES:

  • Fechas: 16 y 20 de octubre
  • Lugar: Auditorio del Goethe-Institut / Nazca 722 – Jesús María
  • Hora: 8:00 pm

ENTRADA LIBRE – CAPACIDAD LIMITADA

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*