Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Joan Manuel Serrat elige Lima para cerrar gira mundial de 100 conciertos

Publicado el 12/10/15

Lima, oct. 12. Uno de los grandes mitos de la música en español, Joan Manuel Serrat, celebrará en el Gran Teatro Nacional 50 años de carrera y eligió Lima para cerrar una gira mundial de 100 conciertos por Europa y América. Con él llegarán reconocidos músicos amigos.

El cantautor español compartirá no solo los temas de “Antología Desordenada”, un disco cuádruple y personal donde lo acompañan 31 músicos, sino también anécdotas, y reflexiones que hace el artista como repaso de su obra.
En este disco se puede disfrutar de diferentes dúos en el que participan 31 reconocidos músicos que estuvieron junto a Joan Manuel en los 4 meses que duró el proceso de grabación.
Entre ellos: Calle 13, Les Luthiers, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina,  Silvio Rodríguez, Silvia Pérez Cruz, Estopa, Pablo Alborán, Pablo Milanes entre otros.
En febrero de 1965, se presentó en el programa Radioscope en radio Barcelona y desde aquel primer encuentro han pasado 50 años. Ahora en el marco de celebración el público podrá disfrutar de una selección de temas que el artista ha realizado de manera muy personal.
“Antología Desordenada”, es su más reciente trabajo discográfico y en el cual hace una íntima selección de 50 temas “Las canciones son mi personal elección  desde el presente y con voz de ahora. No son lo que podría ser un relato histórico, me pareció más interesante hacer una elección personal de entre las 600 canciones que integran mi cancionero, de modo que hasta algunas podrían resultar muy curiosas.
Así que ¿Por qué estas 50 y no otras? Pues por una elección íntima. Cada quien tendrá la suya y esta es la mía”. Comentó el cantautor en su página oficial.
Al álbum le acompaña un libreto con relatos compuesto de ocurrencias, vivencias, episodios y secretos de su carrera que se ilustran con un centenar de fotos.
La fecha está fijada para el 21 de noviembre para concluir su gira, la más grande e importante de su carrera.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *