Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



IV Encuentro Internacional de Narradores Orales: Bendita se la Palabra

Publicado el 17/10/15

Del 20 al 24 de octubre en la Red de Bibliotecas ICPNA

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en el marco de su labor educativa y cultural, organizará, mediante su Dirección de Biblioteca, el IV Encuentro Internacional de Narradores Orales 2015, denominado “Bendita sea la palabra”, que se realizará del 20 al 24 de octubre de 2015.

La narración oral resulta una excelente forma de sensibilizar a la comunidad en general sobre los diversos factores sociales, ya que a partir de su dinámica se puede conservar la tradición de un pueblo así como la posibilidad de contar historias literarias que estimulen la lectura, que es precisamente el objetivo de este proyecto.

Una forma efectiva de fomentar los hábitos de la lectura es a través de la narración oral, ya sea mediante historias tradicionales o adaptaciones de textos literarios. Esto despierta el interés por la lectura generando en un mediano plazo el surgimiento de una verdadera cultura y amor por la literatura.

Por tal motivo, al igual que en el año 2009, 2011 y 2012, el IV Encuentro Internacional de Narradores Orales contará con la participación de destacados profesionales y artistas nacionales e internacionales, quienes aportarán, a partir de sus diferentes experiencias y gran trayectoria, una visión amplia de los beneficios que ofrece la narración oral como una herramienta pedagógica, comunicacional y estratégica para la motivación de la lectura.

Tenemos como invitados internacionales a: Jackeline Rico ‘Canela’ (Colombia), Pepa Robles (España), Miguel Fó (Argentina / España) y Niré Collazo (Uruguay). Del mismo modo, se contará con la participación de Leonardo León, Yeniffer Díaz, Ángel Calvo, Miguel Figueroa, Papo Cuentacuentos, Cucha del Águila, Isabel Menéndez, Miguel “El Chato Álvarez y Jorge Flores Johanson.

El evento está dirigido a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, artistas, estudiantes y público en general. Para conocer la trayectoria de los invitados internacionales y nacionales así como la programación del evento ingrese a www.icpna.edu.pe.

TALLERES Y ESPECTÁCULOS

El evento se desarrollará mediante talleres teórico-práctico y espectáculos. Los espectáculos de narración oral son completamente gratuitos; mientras que los talleres tienen un costo de participación de S/. 50.00 (incluye certificación, entrega de material didáctico, inscripción en un taller y asiento reservado para los espectáculos).

NARRADORES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *