Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IPD reconoció a deportistas que destacaron en las disciplinas de lucha, motonáutica y natación

Publicado el 26/10/15

El Instituto Peruano del Deporte, entregó diplomas de reconocimiento a deportistas de las disciplinas de Lucha, Motonáutica y Natación, en ceremonia que se realizó este mediodía en el Polideportivo Nº 1 del CAR  de la Videna.

Fueron alrededor de 30 deportistas que tuvieron destacada actuación en los campeonatos Sudamericano de Lucha Olímpica de Menores, Copa Pacífico de Natación 2015 y Sudamericano de Motos Acuáticas, ambos en Colombia, que se hicieron presentes para ser reconocidos, comprometiéndose sumar mayores logros para el país.

“Este es un reconocimiento a los deportistas, por los buenos resultados que han conseguido para nuestro país, destacando el apoyo histórico del gobierno hacia las federaciones deportivas”, señaló Saúl Barrera, presidente del IPD, en su alocución.

A su turno el Sr. Carlos Hurtado, “Es la primera vez en el país que el IPD abona a las cuentas de la federación el presupuesto anual, según mi experiencia de más de 45 años en el deporte, nunca observe algo así. Estos luchadores que van a ser premiados son los futuros campeones y los estamos preparando para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires el 2018”.

Por su parte Aníbal Aliaga, señaló: “Gracias al apoyo del IPD, pudimos ser el único equipo que llevó un contenedor con las motos a Colombia, además pudimos llevar un experto para que regule los motores y estos queden a punto en la competencia. Sin duda, que este año el apoyo del IPD fue grande y se cerrará ahora en noviembre con el Mundial que se realizará en nuestro país”.

Entre los deportistas premiados estuvieron: Valeria Ugaz, Alice Vásquez, Jean Pierre Monteagudo, Adrián Paseta y José Neuman (Natación), Juan de Dios Gonzáles, Jorge Chávez, Nathaly Herrera, Alexa Vera, Renzo Lozano y Brandon Walttuoni (Lucha), Emilio Lozano y Aníbal Aliaga (Motonáutica)

En el evento también estuvo presente Giorgio Mautino, Director Nacional de Deporte Afiliado; Pilar Espinoza, Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y Francisco León, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *