Menu
Categories

IPD presentó la maratón internacional “tierra del mercurio”, Huancavelica 2015 que se desarrollará el domingo 25 de octubre
06/10/2015 Deportes

El Instituto Peruano del Deportes presentó este lunes 05 de octubre, en el Salón de Las Américas del Estadio Nacional, la Maratón Internacional “Tierra del Mercurio”, Huancavelica 2015 que se desarrollará el domingo 25 del presente mes con un recorrido de 21 kilómetros.

Presentes en este importante acto, estuvieron, el presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, licenciado, Glodoaldo Alvarez Oré, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández, el director general de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, el atleta olímpico, Constantino León y el deportista, Efraín Sotacuro.

Esta maratón contará con atletas de Kenia y Colombia, asimismo con maratonistas nacionales rankeados como Inés Melchor, Clara Canchanya, Judith Toribio, Gladys Machacuay, Constantino León, Raúl Machacuay, John Cusi, Paulino Canchanya, entre otros.

La partida de esta importante carrera  será el domingo 25 de octubre desde las 9 de la mañana en el Bosque de Rocas de Sachapite y la llegada será en el estadio de Santa Ana, en el centro de la ciudad huancavelicana.

“Felicitamos a los atletas de Huancavelica que en base a su empuje hicieron posible que hoy se desarrolle una importante maratón en esta ciudad. Creemos que hay muchas páginas de éxito que están por escribirse y el IPD estará siempre acompañando iniciativas deportivas, más aún si se suma la empresa privada2, indicó el titular del IPD, Saúl Barrera.

El Gobernador Regional de Huancavelica. Glodoaldo Alvarez, señaló que “esta competencia permitirá consolidar nuevas figuras, teniendo en cuenta que Huancavelica es cuna del fondismo peruano”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*