Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Instalarán sistema de cámaras y radares a lo largo de 12 mil km de carreteras

Publicado el 22/10/15

Lima, oct. 22. Un moderno sistema de cámaras de vídeo, censores y radares será instalado a lo largo de más de 12,000 kilómetros de la red vial nacional, a fin de establecer un control efectivo del transporte de pasajeros y carga, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

“Ya contamos con una iniciativa privada cofinanciada para tener en 12,000 kilómetros de la red vial nacional un sistema de cámaras, censores, radares que estarán instalados entre los años 2016 y 2017, estimamos”, anotó el titular del MTC.
Explicó que se trata de una estrategia que busca mejorar el tema de las regulaciones en el transporte interprovincial mediante el uso de la tecnología. “Eso le permitirá a las autoridades del país tener ojos en las carreteras y dar un gran salto en el control de flota”, añadió.
Reveló, asimismo, que el portafolio y la Comisión de Transporte del Congreso de la República están trabajando en una propuesta legal que permita el establecimiento de sitios de descanso para los conductores en las carreteras, especialmente para los de carga pesada.
“Estos son sitios adecuados y con vigilancia que van a ser gradualmente incorporados a las concesiones o a nivel de los contratos que tengamos a través de Provías Nacional”, manifestó Gallardo.
De otro lado, informó que el MTC está fortaleciendo la Superintendencia de Transporte de Pasajeros y de Carga (Sutran) para que elabore una agenda de trabajo sobre educación vial a escala nacional, a través de las oficinas que dicha entidad tiene en todo el Perú.
“Para que sea una institución no solo que combate la informalidad y que están dedicados a la fiscalización o supervisión, sino que también sea sitios donde coordinemos e impulsemos temas de educación vial”, remarcó.
Gallardo Ku inauguró hoy el Primer Congreso Internacional de Seguridad Vial que se desarrollará hasta mañana viernes 23 de octubre, en el auditorio de la Fundación Telefónica, en Cercado de Lima.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *