Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



II Gabinete Binacional Perú-Colombia se realiza hoy en Medellín

Publicado el 30/10/15

Lima, oct. 30. El Jefe del Estado, Ollanta Humala; y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, encabezan hoy el II Gabinete Binacional Perú-Colombia, en la ciudad de Medellín, encuentro en el que prevén analizar los principales temas que atañen a ambos países, como los proyectos de desarrollo común.

En concreto, el encuentro tiene como finalidad dinamizar la intensa agenda compartida, armonizar las políticas bilaterales e impulsar la cooperación sectorial, particularmente en el desarrollo de proyectos de inclusión social y de carácter fronterizo para beneficio de las comunidades de las dos naciones.
Para ese fin, esta noche el Mandatario y la comitiva peruana parten a Medellín desde el Grupo Áereo N.° 8 y se espera su arribo a la ciudad colombiana a las 02:00 horas de mañana viernes.
Según la agenda oficial, a las 10:00 horas está prevista una reunión privada de los gobernantes de Perú y Colombia en el Jardín Botánico de Medellín, en la cual también participará la ministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana María Sánchez.
Inmediatamente después, a las 10:30 horas, está programada la ceremonia de inauguración del II Gabinete Binacional Perú-Colombia en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.
A la cita asistirán los titulares de Relaciones Exteriores de ambos países, y media hora más tarde se dará inicio a las presentaciones de ambos jefes de Estado y las delegaciones de Perú y Colombia.
Acto seguido, a las 13:00, se pronunciarán las palabras de cierre de los presidentes y cancilleres, y se efectuará una conferencia de prensa.
De acuerdo con la agenda, se ha planeado que la delegación nacional participe posteriormente en una almuerzo ofrecido por el presidente Santos en honor al Mandatario peruano y su Gabinete Ministerial en el Jardín Botánico de Medellín.
A las 17:00 horas, el Jefe del Estado y su comitiva retornarán a Lima.
Se espera que la reunión gire en torno a materias relacionadas con la gobernanza, temas sociales y de desarrollo, oportunidades comerciales, seguridad y defensa, asuntos fronterizos, entre otros.
El Poder Ejecutivo autorizó, a través de resoluciones supremas publicadas en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el viaje de los integrantes del Gabinete, presidido por Pedro Cateriano, para intervenir en este encuentro.
El I Gabinete Binacional Perú-Colombia se efectuó el 1 de octubre del 2014 en la ciudad peruana de Iquitos, región Loreto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *