Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hasta el momento se dispuso la aprobación del pago a 271,297 fonavistas

Publicado el 29/10/15

Lima, oct. 29. Hasta el momento, con la primera, segunda, tercera y cuarta lista, son un total de 271,297 personas que contribuyeron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), a quienes se les aprobó el pago para la devolución de sus aportes, afirmó hoy el vocero de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Edgar Ortiz.

Indicó que este proceso que se inició desde las 7:30 en diversas oficinas del Banco de la Nación (BN), tendrán prioridad las personas de más de 65 años, así como los discapacitados.
“Nos hemos enfocado en este grupos y con estas personas, con lo que tenemos un total de 271,297 fonavistas a los cuales les estamos aprobando su pago, las personas de la primera, segunda, tercera y esta cuarta lista pueden cobrar cuando lo consideren”, afirmó.
Ortiz señaló que si no puede efectuar este cobro, lo podrán efectuar en la oportunidad que lo deseen, porque este dinero está asegurado.
Asimismo, manifestó que seguirán aprobándose las listas de devolución, hasta incluir “a todos los que sean necesarios y cumplan con los requisitos” y que pasen por el registro de la Comisión, que incluye un registro y una verificación de la información.
En ese sentido, comentó que existen diversos canales para efectuar este registro, tanto a través de Internet, teléfono y oficinas en Lima y a nivel nacional.
“Se puede hacer en cualquier agencia del Banco de la Nación, web y a través de la Comisión Ad Hoc, que es la única instancia oficial, recordando además que el trámite es gratuito”, añadió en RPP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *