Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



FOTOGRAMAS Compañía Pepe Hevia Danza en ICPNA

Publicado el 30/10/15

Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de noviembre

Auditorio ICPNA Miraflores

Hora: 8:00 p.m.

 

Después de un intenso recorrido por la composición de obras escénicas para elencos de grandes formatos, llega a Lima un espectáculo exclusivo de Pepe Hevia Danzatitulado FOTOGRAMAS para el público seguidor de los espectáculos de danza. Las tres funciones se realizarán en el Auditorio ICPNA Miraflores a las 8:00 p.m.

FOTOGRAMAS es un poema abstracto que, a través de la emoción de los signos y de una arquitectura coreográfica, nos conduce a apreciar momentos narrativos de una obra autobiográfica que enlaza, en una misma secuencia de tiempo, intensas relaciones pasadas como un mapa en movimiento. La pieza reflexiona acerca del universo de la individualidad y la desconexión con el entorno, mostrando a los intérpretes en trayectos personales que luego se aúnan en una misma línea de tiempo, para crear reflexión sobre la suerte del encuentro.

La Compañía vuelve al discurso intimista, al reto de la comunicación a través de una danza emotiva, lejos de elaborados elementos escenográficos. Esta obra parte del concepto del fotograma, en donde un solo cuadro captura lo frágil, y nos revela la parte más intensa de una historia. Es su espectáculo más reciente y reúne tres obras de pequeño formato, entrelazadas que de manera onírica, sostenidas por una dramaturgia que parte del cuerpo como origen del proceso: NAUFRAGIO, juega con el concepto de la pérdida repentina, de las rupturas que no se ven venir, de lo inevitable, del desarraigo, justo en el momento donde más protegidos creemos vivir y amar; DULCE PRESAGIO, donde nos acerca a los signos que se ofrecen como paisajes inexplicables pero sí perceptibles, desde un simple gesto cotidiano, como un soplo de aire fresco que nos revela un nuevo camino; y SORTILEGIO, el arte de leer las señales, acto mágico que ronda las cosas simples. La obra reflexiona acerca de la suerte de los buenos encuentros que, en ocasiones, la vida otorga.

A los trece años Pepe Hevia comenzó su formación artística a nivel profesional en la escuela de arte Paulita Concepción, consiguiendo ser el alumno más destacado de su generación en la transición al nivel medio, estableciéndose en la ENA ( Escuela Nacional De Arte ) y concluido en el año 1989. Continuó posteriormente su formación con la bailarina y coreógrafa Marianela Boán pasando a formar parte de la compañía que esta artista dirigía convirtiéndose en uno de los coreógrafos jóvenes más importante de la vanguardia de la danza cubana de los ochenta. En la actualidad, Pepe HeviaDanza es una consolidada formación de danza contemporánea con sede en Barcelona y creada en 1993. Su estilo aglutina las técnicas de danza contemporánea más actuales con una textura personal de marcado acento poético. El estilo propio de su director impregna las coreografías de la compañía de un movimiento ligero y emotivo que apunta a una nueva estética coreográfica que profundiza en las raíces del lenguaje contemporáneo. Un movimiento natural, sin artificios, capaz de traducir al idioma de la danza cualquier forma de expresión y que apunta hacia una sensibilidad desnuda en su estado más puro.

FOTOGRAMAS es el resultado de un proceso de investigación intenso y ofrece una propuesta sólida donde CUERPO, COMPOSICIÓN Y ESPACIO se encargan de sugerir con honestidad un universo emotivo que es construido desde la simplicidad del gesto hasta instantes rigurosos de abundante movimiento creada desde cuatro ciudades: Quito, La Habana, Barcelona y Lima.

FOTOGRAMAS – PEPE HEVIA

Después de un intenso recorrido por la composición de obras escénicas para elencos de grandes formatos, Pepe Hevia Danza vuelve al discurso intimista, al reto de la comunicación a través de una danza emotiva, lejos de elaborados elementos escenográficos. Esta obra parte del concepto del fotograma, en donde un solo cuadro captura lo frágil, y nos revela la parte más intensa de una historia. La pieza reflexiona acerca del universo de la individualidad y la desconexión con el entorno, mostrando a los intérpretes en trayectos personales que luego se aúnan en una misma línea de tiempo, para crear reflexión sobre la suerte del encuentro.Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p.m. S/. 50 y S/. 30.

DANZA 02



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *