Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Feria Expotextil Perú espera recibir a 24,000 visitantes este año

Publicado el 22/10/15

Lima, oct. 22. La novena edición de la feria Expotextil Perú 2015 que inicia el día de hoy en el Centro de Convenciones del Jockey, espera recibir 24,000 visitantes del 22 al 25 de octubre, además de más de 220 expositores a nivel nacional e internacional de los sectores vinculados, informó el comité organizador.

Cabe destacar que la feria Expotextil Perú 2015 organizada por Plastic Concept S.A.C cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Además tiene el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) así como el patrocinio del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Al respecto la gerente general de Plastic Concept S.A.C, Luisa Mesones, indicó que se proyecta la visita de 24,000 personas en el recinto que tiene un área de 12,000 metros cuadrados.
Asimismo, sostuvo que habrá expositores que provienen de más de 20 países que se unirán con sus pares peruanos para ofertar productos y servicios como maquinarias, textiles, insumos, avíos textiles, prendas de vestir, servicios, software y aditamientos diversos.
“Vamos a tener 220 expositores de empresas provenientes de Perú y de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, entre otros”, apuntó.
En la feria se realizaran 18 conferencias magistrales que estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales de primer nivel, quienes expondrán sobre los últimos avances y desarrollos en la industria textil (confecciones, moda y vestido).
Luisa Mesones anunció que en la novena edición de la feria, los visitantes podrá apreciar las últimas colecciones de empresarios y diseñadores en los desfiles “Fashion Show” y “Top Fashion Designer” así como modas diversas de Perú, el concurso Talento Rey, Valentino Group – Verchelli y Creaciones Svetlana.
En el evento los visitantes también podrán apreciar la cuarta versión del concurso “Gamarra Produce” promovido por el Ministerio de la Producción.
Finalmente, manifestó que la cadena textil-confecciones ve con expectativa el inicio de esta novena edición porque presenta una gran oportunidad para mostrar sus productos e innovaciones así como un espacio para concretar nuevos negocios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *