Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Exposiciones fotográficas en la FELINO

Publicado el 05/10/15

Muestras narran rezagos de la violencia política y cien años de Los Olivos

Dentro del recinto de la I Feria del Libro de Lima Norte (FELINO), ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia, se puede apreciar dos exposiciones fotográficas en espacios acondicionados para su adecuada exhibición, que se pueden visitar durante el horario regular de la feria, de 1.00 a 10.00 horas.

La primera, Chinkaqkuna. Los que se perdieron, presenta las fotografías de Marina García Burgos publicadas en el libro homónimo, que cuenta con textos de Paola Ugaz. Un tema central de este libro y de la exposición es la intervención simbólica de la “Chalina de la Esperanza”, que se ha presentado en el Perú y en diversas partes del mundo como Suiza, Colombia y Chile. Tejida por cientos de familiares de las personas desaparecidas y otras personas de manera solidaria, la Chalina de la Esperanza es una muestra viva del deseo de los familiares por brindar un entierro digno a sus seres queridos.

Cabe destacar que el libro Chinkaqkuna. Los que se perdieron, se presenta el martes 6 a las 18.00 horas en la FELINO, con palabras de Paola Ugaz y Rocío Silva-Santisteban.

Asimismo, se exhibe Los Olivos en su historia, selección de mapas e imágenes desde 1907 hasta la actualidad, muchas de ellas inéditas. Esta importante selección es organizada por  la Municipalidad de Los Olivos, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano. El curador de la muestra es el profesor Santiago Tácunan, conocido como el Historiador de Lima Norte. La relevancia de esta exposición es mostrar la evolución de un espacio emblemático de la ciudad como es el que conforma el distrito de Los Olivos. La muestra viene exhibiéndose en diferentes espacios de Lima Norte.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *