Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Exposición de artistas Haroldo Higa e Israel Tolentino en Miraflores

Publicado el 28/10/15

La Municipalidad de Miraflores se complace en presentar “Funámbulo”, un proyecto conjunto de los artistas Haroldo Higa e Israel Tolentino, que se estará inaugurando mañana, jueves 29 de octubre, a las 7:30 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

De esta manera, estos dos artistas y amigos desde hace más de 15 años, se reúnen para ofrecer una selección de obras que buscan representar ideas sobre la percepción de la ciudad, su evolución y su entorno, y que se presentan en las técnicas de pintura, escultura y dibujo.

Por un lado, Haroldo Higa, reconocido escultor, trabaja individualmente piezas como ‘la araña’ y ‘las torres’, que en conjunto buscan ser un símbolo de la ciudad, en la que se describe su modernidad como un tejido que va creciendo y expandiéndose. En sus palabras: “la ciudad nos ama pero nos odia”.

Mientras, Israel Tolentino, que trabaja en óleo y grabado, presenta una fusión de ambas técnicas recreando memorias de la Lima tradicional y evocando recuerdos de momentos y situaciones clásicas de la ciudad.

En tanto, como parte de “Funámbulo” se han elaborado tres obras de gran formato que expresan un sentido místico – social donde se representa la Lima caótica y celestial, donde se plasma el sentido de la exposición. Y además, se podrá apreciar una pieza elaborada insitu, en la que ambos artistas grafican cuánto hemos crecido y cómo nos hemos expandido.

Inauguración: Jueves 29 de octubre, 7:30 p.m. 

Visitas: Hasta el 22 de noviembre.

De lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Centro Cultural Ricardo Palma / Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *