Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Excarcelan a Alberto Venero, ex testaferro de Vladimiro Montesinos

Publicado el 14/10/15

Ayer fue excarcelado Alberto Venero Garrido, considerado por las autoridades como el principal testaferro del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, confirmó a este Diario el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

Magán precisó que una resolución de la Corte Suprema del Poder Judicial declaró nulo el proceso por el que Venero Garrido fue detenido en agosto pasado. “No podemos retener a una persona contra la ley”, indicó.

Alberto Venero había sido acusado de ser cómplice primario en el desfalco de la Caja de Pensiones Militar Policial durante el gobierno del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, entre los años 1990 y 2000.

Según esta imputación, Vladimiro Montesinos le encargó a Venero la gestión de los fondos de la mencionada caja de pensiones. Entonces –según la denuncia– se coludieron con altos mandos castrenses.

Los militares crearon empresas constructoras y Alberto Venero las compraba como si fuera inversiones de la caja. El valor asignado era muy superior al que realmente tenían las propiedades.

De acuerdo al Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos de Corrupción. del Ministerio de Justicia, el ex testaferro deVladimiro Montesisnos debe al Estado más de S/.14 millones por las reparaciones dispuestas en cinco procesos judiciales que afrontó.