Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Este domingo 18 será segunda procesión del Señor de los Milagros

Publicado el 15/10/15

Lima, oct. 15. Lima se volverá a vestir de morado el próximo domingo 18 cuando la imagen del Señor de los Milagros salga en su segunda procesión del presente año, recorriendo esta vez gran parte de los Barrios Altos.

El Cristo Morado saldrá de la iglesia de las Nazarenas a las 06.00 horas en hombros de los cargadores de la Hermandad hacia la avenida Tacna donde media hora después el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa para todos los fieles que acudan al inicio de la procesión.
A las 08.00 horas de ese día se iniciará el recorrido procesional por la avenida Tacna hasta el jirón Conde de Superunda. Allí, la imagen recibirá su primer homenaje en la Casa de los Petisos, albergue donde niños en alto riesgo social tienen su hogar, alimentación educación y atención integral.
 
La imagen continuará su paso hacia la iglesia de Santo Domingo, donde después de 200 años saldrá la imagen de la Virgen del Rosario para presentar su saludo al Cristo de Pachacamilla.
Posteriormente, el Señor de los Milagros recibirá el homenaje del Ejecutivo en Palacio de Gobierno; y de la ciudad de Lima, en la persona del alcalde Luis Castañeda Lossio. A las 12.00 horas en el atrio de la Catedral se tiene previsto que el cardenal Juan Luis Cipriani oficie otra misa por los intereses de la Nación y de la familia.
Por tratarse de un día domingo, se espera una cantidad extraordinaria de asistentes a estos cultos, por lo que la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima, los Bomberos y las autoridades de salud han previsto un plan especial de seguridad.
Continuará el camino por el jirón Junín hacia la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se le rendirá un homenaje y luego seguirá hasta cruzar la avenida Abancay para recibir el tributo del comando del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú en la sede de la Bomba Roma N° 2.
El Cristo Moreno también recibirá el homenaje del Congreso de la República, incluso, visitará la nueva capilla de la sede del Legislativo, ubicada en el jirón Ancash.
Barrios Altos
Una vez concluidos los homenajes oficiales, la venerada efigie entrará al corazón de la tradición criolla, los Barrios Altos de Lima, donde los entusiastas vecinos ya han pintado sus casas y se han organizado para llenar las calles de guirnaldas moradas y blancas en señal de bienvenida, según relató a Andina el mayordomo general de la Hermandad, Manuel Orillo Peña.
La procesión continuará por todo el jirón Ancash hasta llegar a la iglesia de Santo Cristo y de allí seguirá por la avenida Sebastián Lorente (antes avenida Los Incas). Tomará luego dos cuadras del jirón Miró Quesada hasta retornar al jirón Junín, pero a la altura de la cuadra 14.
Desde allí emprenderá su camino hacia la iglesia de la Virgen del Carmen, ubicada en el cruce con jirón Huánuco, a donde llegaría al promediar las 03.30 horas, según calculó Orrillo Peña.
La imagen pernoctará en ese templo, donde a las 06.30 horas del lunes 19 se oficiará una misa. A las 08.00 horas de ese día iniciará su tercera procesión rumbo al hospital Dos de de Mayo, al cual después de muchos años llegará de día, lo que facilitará que los pacientes participen del homenaje que se le rendirá.