Entregarán DNI electrónico a beneficiarios de Beca 18 para facilitarles acceso a servicios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Entregarán DNI electrónico a beneficiarios de Beca 18 para facilitarles acceso a servicios
06/10/2015 Nacional

Lima, oct. 06. Los estudiantes del programa Beca 18 y los beneficiarios de Pensión 65 recibirán DNI electrónico para facilitar su identificación y el acceso a los servicios que reciben del Estado, anunció hoy el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren Lazo.

Según declaró a Andina, poseer ese tipo de documento les puede facilitar a los jóvenes estudiantes hacer sus trámites a través de Internet y sin necesidad de trasladarse a una oficina de Beca 18 para presentar sus reportes y hacer sus gestiones.
Por esa razón, dijo, todos los becarios recibirán su DNI electrónico, que además les proporcionará todas las garantías de un trámite seguro.
El titular del Reniec indicó que lo mismo se está haciendo con los adultos mayores que reciben la asignación económica de Pensión 65, con el propósito de facilitar su identificación cuando van a cobrar.
“En este trabajo estamos a nivel de piloto en costa, sierra y selva para brindarles un servicio óptimo. Nuestro propósito es que los adultos mayores se identifiquen con su huella dactilar y no tengan necesidad de usar ni recordar ninguna clave para acceder a su dinero, lo que dado su avanzada edad, se les hace difícil”, dijo.
Yrivarren Lazo agregó que es necesario que las instituciones públicas comiencen cuanto antes el proceso de implementación de servicios electrónicos orientados al público usuario que debe cumplir trámites ante el Estado.
“Sabemos de algunas instituciones públicas que están comenzando ese camino y esperamos que el proceso continúe”, anotó.
Además, informó que se tiene proyectado entregar el DNI-e a todos los usuarios que tienen acceso a consultas del registro del Reniec, que son unos 200,000 entre personas naturales y jurídicas, a fin de que los utilicen en ese servicio.
“Hemos entregado el DNI-e a más de 10,000 funcionarios públicos con la intención de que al tener ese documento en sus bolsillos, recuerden que es necesario que sus instituciones implementen servicios electrónicos”, señaló finalmente.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*