En China hay más fortunas superiores a mil millones de dólares que en EE.UU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En China hay más fortunas superiores a mil millones de dólares que en EE.UU
15/10/2015 Internacional

Shangai, oct. 15. El número de dueños de fortunas por encima de los mil millones de dólares en China superó por primera vez al de Estados Unidos, a pesar de la desaceleración en la segunda economía mundial, según un informe anual publicado este jueves.

China cuenta actualmente con 596 personas cuya fortuna supera los mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento “increíble” de 242 personas con relación a 2014,indicó el editor de la revista de lujo Hurun Report, con sede en Shanghái.
De esa forma, China supera a Estados Unidos, que suma sólo 537 millonarios con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares.
“A pesar de la desaceleración económica, las mayores fortunas chinas” registraron “su mejor año”, sostuvo el presidente de Hurun Report, Rupert Hoogewerf, en un comunicado.
El magnate de la industria inmobiliaria y el ocio, Wang Jianlin, desplazó del primer lugar de la clasificación de fortunas a Jack Ma, el fundador del gigante chino del e-comercio.
Wang, fundador del conglomerado Wanda y dueño del 20% del club de fútbol Atlético de Madrid, aumentó en un 50% su fortuna que se establece en 34.400 millones de dólares.
Wang Jianlin superó a Jack Ma, fundador de Alibaba, gracias en parte al derrumbe de las acciones del grupo en la bolsa de Nueva York.
La fortuna de Jack Ma corresponde a 22.700 millones de dólares.
 
El tercer lugar de la lista lo ocupa el dueño del grupo de bebidas Wahaha, Zong Qinghou, cuya fortuna asciende a 21.000 millones de dólares.
Pony Ma, la directora de la aplicación de mensajería para teléfonos móviles WeChat, dueña de un patrimonio de 19.000 millones de dólares, ocupa el quinto lugar.
Lo sigue en la lista Lei Jun, patrón de Xiaomi, fabricante de smartphones, que aspira a superar a Apple, dueño de una fortuna de 14.000 millones de dólares.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*