Menu
Categories

Elencos peruanos participan desde hoy en Festival Cervantino de México
05/10/2015 Cultural

México, oct. 05. El Elenco Nacional de Folclore y la Orquesta Sinfónica Nacional inician hoy lunes 5 gira por México, como invitados de honor del prestigioso 43° Festival Internacional Cervantino. 

El Perú, junto a Chile y Colombia, países integrantes con México de la Alianza del Pacífico, es el invitado de honor de la 43ª edición del reconocido Festival Internacional Cervantino, que se inaugurará la próxima semana en la ciudad mexicana de Guanajuato.
El miércoles 7, el Elenco Nacional de Folclore del Perú (ENFP) tendrá a su cargo la gala inaugural del famoso festival, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
“Presentaremos una síntesis de lo mejor de los espectáculos que ofrecemos en el Gran Teatro Nacional de Lima. Se trata de un repertorio con danzas de las tres regiones naturales del Perú”, explica Mauricio Salas, director de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura.
Se trata de una selección de 10 danzas y dos musicales de la costa, sierra y selva. Entre ellas figuran una estampa en homenaje a Lima, huaylarsh del valle del Mantaro, marinera norteña, festejo y las pallas de Corongo, entre otros.
Al día siguiente, jueves 8, el ENFP hará una segunda gala en la vecina ciudad de León, a media hora de Guanajuato.
Tras su gira, el ENFP vuelve a Lima para ofrecer una gala a los invitados de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Y el jueves 15, estrenarán nueva temporada en el Gran Teatro Nacional.
Propuesta de la OSN
Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presentará el 14 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato.
Al día siguiente, ofrecerá un concierto especial en la sala principal del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
La OSN ofrecerá un concierto de música popular peruana, junto con los renombrados invitados Eva Ayllón, Dina Páucar, Jean Pierre Magnet, Manuelcha Prado y Lucho Quequezana.
18 parejas de bailarines y 14 músicos forman parte del ENFP.
85 músicos, cantantes y técnicos integran delegación de la osn que viajará.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*