Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El sexteto de jazz afroperuano de Gabriel Alegría celebra décimo aniversario en Lima con un único concierto este viernes 9 en el cocodrilo verde

Publicado el 07/10/15

El Sexteto de Jazz Afroperuano de Gabriel Alegría, ya está en Lima para celebrar su décimo aniversario y presentar su nuevo cd titulado “10”, en un único concierto este viernes 09 de Octubre, en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores), en dos funciones: la primera a las 8:00 pm y luego a las 11:00 pm. Será una fiesta para los amantes del jazz que podrán apreciar en vivo, los nuevos temas del flamante disco de aniversario.

“10”, es el resultado de un década de intenso trabajo musical y múltiples giras que ha experimentado el Sexteto. El material ha sido compuesto y arreglado por Gabriel Alegría y Laura Andrea Leguía. Como es característica del grupo, el Sexteto Afroperuano le da toques personales a los “standards” del jazz norteamericano y temas emblemátiucos del criollismo y de la música peruana por igual.

Algunos de los nuevos títulos incluyen “Contigo Perú,” “Taita Guaranguito” y “Homenaje a Chincha” por el lado peruano. Por el lado Norteamericano se escucharán “Caravan,” “Take Five” y “My Favorite Things”. Todo el material se encuentra sólidamente identificado con la corriente del Jazz Afro-Peruano, que ha sido promovida internacionalmente por el grupo. El tratamiento que le da el Sexteto al festejo, landó y vals peruanos se encuentra dentro de un contexto armónico jazzístico, pero preservando cuidadosamente las raíces de la música de la costa del Perú.  El uso del guapeo criollo le da el ambiente a la escena.

El retorno al Perú del Sexteto de Jazz Afropeuano se produce luego de haber realizado más de 600 conciertos en giras por el extranjero, producido cinco exitosos CDs y un DVD; además de haber triunfado en los rankings radiales norteamericanos y haber ganado doce premios del Latin Jazz Corner incluyendo “Mejor disco de Latin Jazz.” La revista All about Jazz los escogió como “Lo mejor del Año” en Latin Jazz y la cadena NPR les otorgó “Canción de Jazz del Año”.

El Sexteto se enorgullece de alzar la bandera peruana muy alta en el mundo del “Latin Jazz” y de convertir el jazz en un vehículo para la música peruana. Esta presentación del Sexteto Afroperuano es posible gracias al apoyo de ProJazz, Saponegro, The Afro-Peruvian Foundation for the Arts y Jazz Perú Internacional.

El Sexto de Jazz Afroperuano está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta (Doctor en Música, nieto de Ciro Alegría y Director Asociado de Jazz en la Universidad de Nueva York), Laurandrea Leguía en el saxofón, El Maestro Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juárez en la guitarra y Mario Cuba en el contrabajo.

Las entradas para el concierto están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Precios: Mezzanine VIP –  S/.80 (incluye un CD).  Platea S/.60.