Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



“El gran dibujo”, exposición de Eduardo Tokeshi en Sala Siete Setenta – Miraflores

Publicado el 01/10/15

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de “El gran dibujo”, una exposición individual del artista plástico Eduardo Tokeshi, que se estará presentando desde este miércoles 7 de octubre a las 7:30 p.m. en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta propuesta artística, Tokeshi presenta un trabajo a gran escala en el que involucra dibujos y trazos que se fueron hilando de modo peculiar: “Comenzó con un dibujo a tinta sobre una cartulina simple de 20 x20 cms, pero de algún modo, exigía más dibujos anexados a él. Y poco a poco, a manera de organismo vivo, se fue multiplicando con lógica y continuidad dejando aparecer nuevas imágenes que armaron un rompecabezas peculiar, y consideraron al final 180 cartulinas dibujadas y 15 cargas de tinta utilizadas para su realización”, comenta.

De esta manera, el artista comparte el proceso creativo de su nueva obra, y nos motiva a cuestionarnos sobre la magia detrás de cada acto o trazos en el arte, revelando con ello una serie de interrogantes como ¿Cuánto de inconsciente puede tener una obra?, ¿Cuánto de automático puede tener un trazo?, ¿Es posible dibujar guiado por un instinto desconocido?

Asimismo, se suma a esta reflexión el poder de la consciencia colectiva, o como lo llama Tokeshi “ese  gran hilo conductor cargado de gestos, símbolos y memoria; ese ‘yo’ conformado por infinitos atávicos ‘nosotros’ a la manera de un cuadro hecho por infinitas veladuras particulares”, el cual de algún modo aporta a la construcción de una idea creativa y se plasma en su resultado final asemejando un mensaje hacia una realidad, un sueño, una esperanza o emancipación.

Muchos afirman que uno hace arte cuando es tocado por el dedo mágico de una energía mayor y otros lo llaman ‘estado de gracia’, según comparte el artista: “La experiencia de El gran dibujo me ha servido para encontrar rutas futuras, mensajes por descifrar y la certeza que uno de los caminos del arte es tocar al otro para que nos acompañe a abrir un portal y ver el universo transformándose infinitamente”.

La muestra estará abierta desde el 8 al 25 de octubre en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Las visitas pueden realizarse de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. 

> INAUGURACIÓN: Miércoles 7 de octubre, 7:30 p.m.

Lugar: Sala Siete Setenta / Centro Cultural Ricardo Palma / Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

El gran dibujo2

El gran dibujo3



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *