Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El 99% de Red Vial Nacional estará pavimentada para finales del 2017

Publicado el 15/10/15

En el 2011 tan solo el 53% de la Red Vial Nacional se encontraba asfaltada; sin embargo, se espera que para fines del 2017 la cifra se incremente al 99% del total, señaló José Gallardo Ku, Ministro de Transportes y Comunicaciones.

Sostuvo que los avances en el asfaltado de las carreteras se realizan bajo una lógica productiva, por lo que las principales carreteras del país conectan los centros de mayor producción con los puertos y aeropuertos más importantes.

“Además de concesionar y ampliar puertos, existe el desarrollo de corredores que van de la sierra a la costa”, manifestó.

Por otro lado, Gallardo Ku manifestó que se ha retomado el proyecto de concesión de 2.500 kilómetros de ríos de la selva para ser usados como hidrovías, lo que permitirá una mejor conexión de estas regiones con el resto del país.

“En su momento, este proyecto fue dejado sin efecto por Proinversión, debido a la realización de una consulta previa que culminó hace dos semanas”, afirmó.

El ministro agregó que en diciembre empezará a funcionar el ferry (vehículo de transporte fluvial) que irá de Iquitos a Santa Rosa, en la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *