Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Devida: El 2016 presupuesto para el Vraem será de S/. 18 millones

Publicado el 03/10/15

Lima, oct. 03. Para el año 2016 se prevé destinar unos 18 millones de nuevos soles al trabajo que se realiza en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

“Estamos destinando unos 18 millones para el al trabajo que se hace en el Vraem para el próximo año. En relación al 2015, es un incremento de alrededor de diez por ciento”, manifestó en declaraciones a laAgencia Andina.
Según recordó, en el Vraem la inversión pasa por, ejemplo, por unos 14 proyectos de asistencia y estímulo a los productores que deciden reemplazar los cultivos de hoja de coca ilegal por cultivos alternativos.
“Además, estamos apoyando a 15 comisarías en la compra de kits tecnológicos, chalecos visores nocturnos, largavistas”, indicó.
Otárola destacó, en ese sentido, que se trata de un trabajo con los sectores productivos del dicha zona del país.
A inicios de mes, el jefe de Devida consideró que la pacificación del Vraem está cerca y que hay sólidas razones para sentir optimismo frente a esa meta.
“La meta de este Gobierno es pacificar el Vraem y tengo percepción que eso está cerca, hay un lugar para el optimismo”, señaló entonces.
Comentó que frente a la ofensiva de las fuerzas del orden en esa zona del país, es posible que se presenten algunas reacciones del grupo de narcoterroristas.
No obstante, recalcó que el Poder Ejecutivo continuará aplicando una estrategia integral para combatir ese flagelo.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *