Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Declaran Personalidades Meritorias de la Cultura a Isaac León Frías y Federico de Cárdenas

Publicado el 21/10/15

Lima, oct. 21. El Ministerio de Cultura se suma a las celebraciones por el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con una ceremonia especial, este 28 de octubre, en la que se reconocerá como Personalidades Meritorias de la Cultura a Isaac León Frías y Federico de Cárdenas. 

Ambos son críticos cinematográficos de reconocida trayectoria que cumplen 50 años de labor ininterrumpida en la enseñanza y el periodismo cinematográficos.
El Día Mundial del Patrimonio Audiovisual fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2005 como mecanismo para llamar la atención del público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de dicho patrimonio.
La ceremonia de reconocimiento a Isaac León Frías y Federico de Cárdenas contará con la presencia de la representante de la Unesco en el Perú, Magaly Robalino, así como del reconocido escritor nacional Alonso Cueto y autoridades del Ministerio de Cultura.
De esta manera, este sector busca reconocer el trabajo de ambas personalidades que han hecho posible que numerosos cinéfilos y cineastas peruanos así como estudiantes y público en general aprecien diversas tendencias del cine mundial y nacional.
Desde la fundación de la revista Hablemos de cine, en 1965, ambos críticos se han dedicado a colaborar para diversos medios y a la enseñanza en distintas universidades peruanas. 
Actualmente, ambos son miembros del comité asesor de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Asimismo, han publicado recopilaciones de artículos críticos, investigaciones sobre cine latinoamericano y peruano y materiales de enseñanza cinematográfica.
Su labor crítica, académica y editorial es un gran legado para las nuevas generaciones de cineastas peruanos que forman parte del crecimiento de la industria cinematográfica nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *