Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Danzantes de seis países participarán en festival en Comas

Publicado el 15/10/15

Lima, oct. 15. Este sábado 17, el distrito de Comas será sede del Segundo Festival Internacional de Danza Folklórica, denominado ‘Sin Fronteras’, que reunirá a más de un centenar de danzantes de seis países de Sudamérica.

El alcalde de ese distrito, Miguel Saldaña Reátegui, dijo que esa jurisdicción se convertirá en la ‘Capital Cultural de Lima Norte’ durante la realización de la actividad.
Danzantes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú vendrán para este importante evento cultural, que se realizará desde las 5 de la tarde en el Centro Cívico Municipal, ubicado en la cuadra 8 de la avenida 22 de Agosto, cruce con la avenida Universitaria.
“El distrito de Comas será el anfitrión de las delegaciones folklóricas hermanas, que se congregarán para demostrar su arte innato”, afirmó.
El burgomaeste afirmó que Comas recibe con los brazos abiertos a los artistas, quienes promueven el intercambio cultural de países hermanos.
El Segundo Festival de Danzas Folklóricas ‘Sin Fronteras’ es un encuentro internacional, que busca establecer lazos de amistad e intercambio cultural entre países hermanos, a través de la danza.
En este evento cultural participarán danzantes de la Corporación de Danzas Argentinas ‘El Pumbero’, Ballet Folklórico Municipal de Sucre (Bolivia), Conjunto Infantil Folklórico ‘Los Grillitos de Graneros’ de Chile, Centro Cultural Tradiarte de Ecuador, Grupo Folklórico Municipal Mburukuya Poty de Paraguay y Asociación Cultural Pachas del Perú.