Cuarto grupo de fonavistas cobrará a partir del próximo jueves 29 de octubre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cuarto grupo de fonavistas cobrará a partir del próximo jueves 29 de octubre
26/10/2015 Nacional

Lima, oct. 26. La Comisión Ad Hoc, creada por la Ley N° 29625, aprobó el cuarto grupo de beneficiarios del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), quienes podrán cobrar su dinero en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional a partir del próximo jueves 29 de octubre, en horario de atención habitual y portando solo su DNI.

Este grupo de beneficiarios del Fonavi está integrado por 45,839 personas, quienes son mayores de 60 años o personas con discapacidad. Para el pago a este grupo la Comisión Ad Hoc dispuso una transferencia por 75 millones 126,104.85 soles al Banco de la Nación.
Con este cuarto grupo suman más de 270 mil personas que se han beneficiado con la devolución durante este gobierno, informó la Comisión Ad Hoc.
Considerando el mandato del Tribunal Constitucional y la importancia que este proceso representa para este gobierno, se vienen realizando todos los esfuerzos para aprobar listas de beneficiarios cada tres meses, indicaron los miembros de la Comisión.
El cuarto grupo de beneficiarios del padrón del Fonavi estará disponible desde hoy lunes 26 de octubre en las páginas webs de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.
Del mismo modo, podrán comunicarse desde hoy al teléfono 317-8888. La Comisión Ad Hoc recomendó consultar las páginas web antes mencionadas antes de acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación para evitar congestionar las agencias.
Al igual que con los grupo anteriores, los beneficiarios recibirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) en el domicilio que consignaron en su registro. Cabe precisar que en los CERAD se establece el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos.
Finalmente, la Comisión Ad Hoc precisó que el proceso de devolución se está realizando en estricto cumplimiento de la Ley 29625, Ley 30114 y los fallos del Tribunal Constitucional sobre la materia; y se está tomando todas las previsiones para que este proceso sea justo y ordenado.
Del mismo modo recordaron que todos los trámites vinculados a la devolución de los aportes al Fonavi han sido, son y serán gratuitos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*