Menu
Categories

Conversatorio sobre el libro “Chichapolitik” en la I Feria Internacional del Libro de Lima Norte
12/10/2015 Miscelanea

Como parte de las actividades en la I Feria del Libro de Lima Norte (FELINO), organizada por la Cámara Peruana del Libro, se realizará el conversatorio en torno al libro “Chichapolitik” de Jacqueline Fowks, periodista e investigadora peruana. Los comentarios estarán a cargo de Carmen Ilizarbe Pizarro. Evento organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. La cita es el viernes 9 a las 6:00 p.m. en el auditorio Julio Ramon Ribeyro.

Luego de un seguimiento de la oferta informativa impresa, radial y televisiva, en los meses previos a las elecciones generales del año 2000, y entre la primera y la segunda vuelta electoral, “Chichapolitik” recoge el comportamiento mediático que expresó complejas relaciones de propiedad y poder político, y señala maneras de explorar la comunicación en el Perú.

Jacqueline Fowks es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y magister en la misma disciplina por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es profesora en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es la colaboradora en Perú del diario español El País. Ha sido parte del grupo inicial de IDL-Reporteros. Entre sus principales publicaciones tenemos: Suma y resta de la realidad. Medios de comunicación y elecciones generales 2000 en el Perú (2000) y Chichapolitik (2015).

La Feria del Libro de Lima Norte se lleva a cabo del 30 de setiembre al 13 de octubre en la explanada Panamericana del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la Panamericana Norte, a dos cuadras de la estación Tomás Valle de El Metropolitano, en el distrito de Independencia. El horario de atención es de 1.00 a 10.00 pm.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*