Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Confirmada la participación de al menos 3 jugadores TOP 100 en el Lima Challenger Copa Claro

Publicado el 18/10/15

El inicio del Lima Challenger Copa Claro, torneo de tenis que se realiza por cuarto año consecutivo y que reunirá a 3 jugadores TOP 100 del ranking ATP, así como reconocidos tenistas locales.

 

 

Tenis de gran nivel en Lima

 

 

Confirmada la participación de al menos 3 jugadores TOP 100 en el _DSC8699

 

 

–       Por primera vez en la historia del torneo participarán 3 jugadores dentro de los 100 primeros. Se trata de los argentinos Diego Sebastián Schwartzman, número 72 del mundo y Guido Pella, número 77 ATP y actual campeón del Lima Challenger Copa Claro, así como del bosnio Damir Dzumhur, número 89 del mundo.

 

 

–       A ellos se suman reconocidos tenistas como el colombiano Alejandro González, 107 en el ranking ATP, el reconocido tenista argentino Carlos Berlocq, actual campeón del Challenger de tenis de San Pablo y 132 en el mundo y el también argentino Horacio Zeballos.

 

 

–       El evento se disputará del 24 de octubre al 1 de noviembre en el Club Terrazas de Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro 10 soles oriente y 20 soles sur por día de torneo.

 

 

–       Los aficionados podrán seguir las incidencias de la competencia a través de la señal de Claro Sports, canal 3 de Claro TV, que transmitirá en vivo las semifinales y gran final del torneo.

 

 

Por cuarto año consecutivo se realizará el Lima Challenger Copa Claro, torneo de tenis que reunirá a 3 jugadores TOP 100 del ranking ATP y reconocidos tenistas locales, lo cual define a este encuentro como el torneo de mayor nivel en la historia de este Challenger.

 

 

Encabeza la lista el argentino Diego Sebastián Schwartzman, número 72 del mundo y actual miembro del equipo de Copa Davis argentino. Su mejor ranking ha sido 56 ATP y ha participado de Grand Slams como el US OPEN, Roland Garros o Australian Open, donde ha enfrentado a jugadores como Novak Djokovic o Roger Federer, actuales números 1 y 3 del mundo, respectivamente.

 

 

Estará también en nuestro país Guido Pella, quien busca el “bi” en Lima, pues es el campeón de la última edición del Lima Challenger Copa Claro tanto en singles como en dobles. Pella viene en un gran nivel, que le permitió participar en el último US OPEN, donde superó la fase clasificatoria con facilidad y perdió, en un partido muy ajustado, con el croata Marin Cilic, quien defendía el título del torneo.

 

 

El tercer TOP 100 que llegará a nuestro país es el bosnio Damir Dzumur. Ha participado también de Grand Slams, alcanzando la tercera ronda el año pasado en el Australian Open, siendo derrotado por el checo Tomás Berdych. Este año también llegó a la tercera ronda del Roland Garros, perdiendo con Roger Federer. Es además miembro del equipo de Copa Davis de Bosnia – Herzegovina.

 

 

Una de las grandes atracciones del torneo será la presencia, por primera vez en el Challenger, del argentino Carlos Berlocq, uno de los tenistas argentinos más populares, siendo el que más títulos Challenger ha conseguido. Ha obtenido además 2 títulos ATP, donde tuvo que vencer al español Fernando Verdasco y al checo Tomás Berdych, actual Top Ten. Ha participado además los últimos 4 años de todos los Grand Slam. Sin duda, un tenista con muchísimo recorrido y uno de los favoritos para llevarse el título de este Lima Challenger Copa Claro y continuar así con la racha que inició hace solo 1 semana donde obtuvo el título del Challenger de Porto Alegre.

 

 

En lo que a los peruanos respecta, se espera una gran actuación de Sergio Galdós, 160 del ranking mundial ATP de dobles, quien espera revalidar el título de dobles obtenido el año pasado junto al argentino Guido Pella, con quien volvería a hacer dupla este año. Participará también del torneo el peruano Juan Pablo Varillas, joven promesa del tenis local.

 

 

El evento se disputará del 24 de octubre al 01 de noviembre en el Club Terrazas de Miraflores. El ganador del torneo recibirá 90 puntos para el ranking ATP. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a precios sumamente asequibles (S/.10 Tribuna Oriente y 20 soles Tribuna Sur por día de torneo). De igual modo, los aficionados del tenis podrán seguir las incidencias de la competencia a través de la señal de Claro Sports, canal 3 de Claro TV, que transmitirá en vivo las semifinales y gran final del torneo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *