Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Concierto de Música Barroca Italiana

Publicado el 23/10/15

En el marco de las actividades por la Semana de la Lengua Italiana, el Instituto Italiano de Cultura ha organizado el Concierto de Música Barroca Italiana a cargo de la agrupación Arion Consort este lunes 26 a las 8 p m. en la Capilla Santa Maria del Fiore (Av. Petit Thouars s/n, Santa Beatriz). El ingreso es libre

 

El programa incluirá piezas de Scarlatti, Corelli, Cima y Fontana.

 

Arion Consort es un grupo especializado en la interpretación histórica de la música renacentista, barroca y preclásica con copias de instrumentos originales de la época.

Fundado por Sergio Portilla Arriola, hace su primera presentación en el año 2002 en Ginebra – Suiza, conformado por estudiantes del Conservatorio de Música de Ginebra (Centro de Música Antigua) y de la Schola Cantorum Basilensis.

Actualmente en Lima, el núcleo del ensamble está integrado por: Sergio Portilla Arriola (dirección, flautas dulces y traversa barroca); Yana Piachonkina (clavecín); María Eugenia Codina (viola da gamba).

Según el repertorio escogido, Arion Consort puede ampliar el número de músicos participantes.

Esta agrupación realiza una intensa actividad de difusión de la música barroca europea y latinoamericana en Lima y sus integrantes desempeñan labores pedagógicas de interpretación histórica.

Arion Consort se ha presentado en distintos eventos y festivales en Suiza, Ecuador, Francia, Rusia, Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *