Menu
Categories

CNM convoca a dos concursos públicos para cubrir 168 plazas en el PJ
16/10/2015 Nacional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a dos concursos públicos para cubrir 168 plazas de jueces especializados y mixtos, así como jueces de paz letrados para 31 de los 33 distritos judiciales que existen en el país.

Las dos convocatorias ofrecen 134 plazas vacantes para jueces especializados y 34 plazas vacantes de jueces de paz letrados.

La convocatoria para jueces de paz letrado tiene como objetivo nombrar seis magistrados en plazas de difícil cobertura, como Querobamba, (Sucre, Ayacucho), Quellouno (La Convención, Cusco), Camanti (Quispicanchis, Cusco), Angaraes (Huancavelica) y Saracuyo – Dos de Mayo (Ucayali, Loreto).

Las otra convocatoria está distribuida en los Distritos Judiciales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Santa, Tacna, Tumbes, Ucayali, Sullana, Ventanilla y Cañete.

Los magistrados interesados en participar de estos procesos de selección tienen hasta el 29 de octubre para efectuar el pago por derecho de inscripción.

El CNM explicó que el proceso de evaluación consta de tres etapas: examen escrito (40 por ciento), calificación curricular (40 por ciento) y entrevista personal (20 por ciento). La nota mínima aprobatoria de los dos primeros examenes es de 66.66 puntos.

“La convocatoria tiene como objetivo reducir el nivel de provisionalidad en el Poder Judicial, que de acuerdo a las cifras manejadas por el CNM es de 11.49 por ciento”, señala ese organismo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*