Menu
Categories

Circuito Mágico del Parque de la Reserva tendrá Pantalla de Agua más grande del mundo
07/10/2015 Nacional

Tendrá 95 metros de extensión

El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, uno de los principales atractivos de la ciudad de Lima, contará con una pantalla de agua de 95 metros de extensión, la mayor del mundo dentro de un parque público, una vez que culminen los trabajos de mejora y ampliación en la “Fuente de la Fantasía”.

Sobre esta futura pantalla de agua se proyectará un nuevo conjunto de imágenes y música con la historia y expresiones culturales de Lima y del Perú, que reemplazará a la muestra exhibida desde 2007, cuando el Circuito Mágico del Agua se abrió para el público.

Para desarrollar el proyecto, la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA) trabaja con un consorcio europeo y está avanzando en los trabajos de ingeniería hidráulica y eléctrica, así como la instalación de nuevos vertibólicos que oscilarán al ritmo de las notas musicales y pulverizadores que transformarán el agua en nubes.

También se están perfeccionando los molinetes hidráulicos que crearán espirales de agua, almenas desde donde brotarán finos chorros de agua, y un sistema láser multicolor con vídeo proyectores lográndose un impresionante juego de imágenes.

La remozada “Fuente de la Fantasía” debe estar culminada totalmente el 18 de enero de 2016, cuando se celebre un aniversario más de la fundación de Lima.

Cabe señalar que el Circuito Mágico del Agua está incluido en el Libro de los Récords Guiness en su condición de complejo de fuentes más grande del mundo dentro de un parque público, a lo que se añade que cuenta con la Fuente Mágica, capaz de lanzar chorros de agua hasta los 80 metros de altura, lo que la convierte en la instalación de su tipo más alta del mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*