Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Chiclayo será sede de la Liga Mundial en el 2016

Publicado el 12/10/15

La cancha de hockey instalada en el colegio San José, donde en estos momentos se disputa la Challenge Panamericana, albergará la primera competencia de la Federación Internacional de Hockey (FIH) que se le otorga al Perú en toda su historia, según dio a conocer hoy la propia FIH desde Suiza.

“Acaban de comunicarnos la decisión y, como se imaginarán, estamos súper contentos. Es una responsabilidad, pero a la vez todo un reto, que contribuye al desarrollo del hockey en el Perú y en la región”, afirmó el presidente de la Federación Peruana de este deporte, Gianni Delucchi.

La Liga Mundial Round 1 se podría desarrollar en octubre, y podría jugarse en simultáneo con los Campeonatos Sudamericanos –tanto de damas como de varones– que también están previstas se lleven a cabo el próximo año en el Perú.

Las otras ciudades que albergarán la World League son Accra (Ghana), Singapur (Singapur), Praga (República Checa), Salamanca (México) y Chiclayo,

La cita es para ambas selecciones, por lo que tanto damas como varones competirán en esta etapa. El año pasado, como se recuerda, la selección femenina de Perú participó en la etapa que se llevó a cabo en Guadalajara, donde las ‘Guerreras’ logaron un histórico triunfo sobre Guatemala.

“Estas designaciones marcan un hito histórico para Perú y Turquía, países que albergarán por primera vez en su historia un evento FIH, lo que habla muy bien del rápido desarrollo que está teniendo el hockey en esas naciones”, señala la nota de prensa difundida por la entidad internacional.

“Seguimos trabajando intensamente para que el hockey crezca. Hace dos años logramos esta cancha en Chiclayo, el año pasado participamos por primera vez en una World League, estamos desarrollando nuestro primer torneo organizado por la Federación Panamericana y el próximo año haremos uno de la FIH. Esto es parte de un plan estratégico que venimos desarrollando con un grupo de personas, y con el apoyo de los clubes de base, que nos permita crecer en forma sostenida. Y, como dicen los chicos y chicas de la selección, iremos por más”, puntualizó Delucchi mientras recibía la felicitación de los directivos presentes en Chiclayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *